16 de junio de 2016 14:51

Rafael Nadal es incluido en nómina de tenistas españoles para Río 2016

El tenista Rafa Nadal visita el estand de Tenis Academy situado en el Country Club de Santa Ponsa, donde se disputa el Torneo Mallorca Open. Foto: EFE

El tenista Rafa Nadal visita el estand de Tenis Academy situado en el Country Club de Santa Ponsa, donde se disputa el Torneo Mallorca Open. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

En medio de la incertidumbre por la lesión en su muñeca, Rafael Nadal fue incluido hoy por la Federación Española de Tenis en la lista de jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nadal, quien está previsto que sea el abanderado español en Río, lidera un equipo que también tiene como figura destacada a Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros. Junto a ellos estarán en los singles masculinos y femeninos David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez.

En el dobles se suman Anabel Medina Garrigues, Arantxa Parra y Marc López. La participación de Nadal en Río, donde buscará su segundo oro olímpico tras el conseguido en Pekín 2008, se ha visto envuelta en dudas después de que el español renunciara a jugar en Wimbledon por su problema en el tendón de la muñeca izquierda.

Por ese motivo, Nadal tuvo ya que abandonar Roland Garros antes de jugar su partido de tercera ronda. El español, que hace cuatro años debió renunciar por lesión a los Juegos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado, no dio precisiones sobre la fecha de regreso tras renunciar a Wimbledon. Sin embargo, al no haberse operado de la muñeca se espera que pueda volver a entrenar en las próximas semanas.

Está previsto que Nadal compita en el dobles de Río con Marc López, mientras que en las duplas mixtas podría hacerlo con Muguruza. Para ello, sin embargo, la capitana Conchita Martínez tiene tiempo hasta el 9 de agosto, una vez disputadas las tres primeras jornadas de la competición del tenis olímpico.

Los otros dobles españoles en Río los integrarán Ferrer junto a Bautista, Suárez con Muguruza, y Medina con Parra. "Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas", señaló Conchita Martínez en un comunicado de la federación. "Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas.

Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español", añadió la capitana. Los jugadores españoles llegarán a Río el 28 de julio, más de una semana antes del inicio de los Juegos, que se disputan del 5 al 21 de agosto en Brasil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)