7 de julio de 2017 16:03

Rafael Nadal se sorprende a sí mismo y Murray escapa de un lío en Wimbledon

El español  Rafael Nadal en el cotejo ante el ruso Karen Khachanov en Wimbledon el 7 de julio del 2017. Foto: Glyn Kirk / AFP

El español Rafael Nadal en el cotejo ante el ruso Karen Khachanov en Wimbledon el 7 de julio del 2017. Foto: Glyn Kirk / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El español Rafael Nadal desplegó hoy, viernes 7 de julio,  un tenis de tal nivel camino de los octavos de final de Wimbledon que incluso se sorprendió a sí mismo, mientras que el británico Andy Murray escapó de un buen lío en el último turno de la cancha central.

Nadal derrotó al ruso Karen Khachanov con un sólido 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) e instantes de enorme brillantez justo antes de que Murray y Fabio Fognini salieran a la alfombra verde. Acabó imponiéndose el ídolo local 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, no sin antes salvar cinco pelotas de set en el cuarto parcial.

"He hecho una buena primera semana y hoy por momentos he jugado a un nivel muy alto", comentó satisfecho Nadal. "Hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Era imposible matener ese nivel porque casi casi era irreal. Por un momento dado he sido capaz de producir algo especial", evaluó el exnúmero uno, que está disputando en el All England Club su primer torneo en hierba en dos años.

Doble ganador de Wimbledon, en 2008 y 2010, el español tendrá ahora dos días de descanso y a partir del lunes afrontará el asalto definitivo al título. Su rival en octavos será el luxemburugés Gilles Müller, que había vencido antes al local Aljaz Bedene por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4. "Si en la segunda semana consiguiera jugar al nivel de los primeros cuatro juegos de hoy, sería candidato a grandes cosas", apuntó el español.

"Tengo que intentar acercarme lo más posible al nivel del primer set y medio". Nadal superó las tres primeras rondas sin ceder ni un único set y con un tenis que llevaba años sin mostrar en hierba.

Seguro con el servicio, atacando a la pelota y apretando a sus adversarios en la devolución, el zurdo lanzó un aviso a sus rivales en la primera semana de competición.

Khachanov, número 34 del mundo con 21 años, era el rival de más enjundia al que se enfrentaba Nadal en Wimbledon no solo este año, sino posiblemente desde 2011. El actual número dos del ranking -recuperará el uno si llega a la final- lleva desde aquel curso sin superar los octavos y en sus últimas cuatro participaciones perdió ante rivales que en ese momento estaban fuera del 'top 100'. Y Nadal respondió a un enorme nivel incluso cuando Khachanov despertó en el tercer set, donde llegó a tener una pelota para forzar un parcial más. No sorprende del todo el tenis de Nadal, pues llega a Wimbledon con la moral disparada tras levantar cuatro títulos -entre ellos su décimo Roland Garros- y jugar otras tres finales en los primeros seis meses de la temporada.

Murray, por su parte, necesitó sudar para avanzar por décimo año consecutivo a los octavos de final de Wimbledon. El defensor del título se impuso después de dos horas y 39 minutos de idas y venidas en la pista central. Bien pudo ser más tiempo, pues Fognini desperdició cinco set points en el cuarto parcial, dos con su propio servicio. "El final del partido fue tenso, hubo varios set points. Hubo muchos altibajos en el partido y yo estaba un poco tenso por momentos, pero me las arreglé para avanzar de ronda", dijo Murray, número uno del mundo y que podría perder esa posición si Nadal alcanza la final.

"No me moví igual de bien que en los dos primeros partidos, pero ahora tengo dos días de descanso y espero jugar un buen tenis el lunes", agregó el doble campeón de Wimbledon, que chocará el lunes en octavos con el francés Benoit Paire. La sorpresa de la jornada en el All England llevó acento español, el de Roberto Bautista, que tumbó al japonés Kei Nishikori, noveno del ranking mundial, por 6-4, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3. "Trabajo para tener victorias como las de hoy, que son realmente las que te llenan y te dan confianza", dijo el español, al que le espera otro hueso en octavos. Será el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4.

Venus impone un récord 
En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams se convirtió a sus 37 años y 29 días en la octavofinalista de Wimbledon más veterana desde Martina Navratilova en 1994.

En su vigésima participación en el torneo, la mayor de las Williams batió en tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka por 7-6 (7-3) y 6-4. Venus Williams, que conquistó Wimbledon en cinco ocasiones, se enfrentará el lunes en octavos a Ana Konjuh. La joven croata nació en 1997, tres años antes de que Venus Williams celebrará el primero de sus siete títulos de Grand Slam. Además, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie en Londres, batió a la china Shuai Peng por 6-4 y 7-6 (9-7) y tendrá como próxima rival a Victoria Azarenka. La bielorrusa, que fue madre en diciembre, derrotó por su parte a la británica Heather Watson por 3-6, 6-1 y 6-4. También avanzaron a los octavos de final por la parte baja del cuadro la ucraniana Elina Svitolina, la británica Johanna Konta, la letona Jelena Ostapenko y la francesa Caroline Garcia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)