10 de marzo de 2016 17:49

Nadal iniciará acciones contra exministra que lo acusó de doping

Rafael Nadal, tenista español, en el Torneo de Indian Wells en California. Foto: AFP

Rafael Nadal, tenista español, en el Torneo de Indian Wells en California. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Rafael Nadal iniciará acciones legales contra la ex ministra de Deportes de Francia Roselyn Bachelot, quien lo acusó de haberse dopado durante su carrera, según afirmó hoy el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal.

"El abogado de 'Rafa' ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y al máximo de contundencia. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil", explotó el entrenador en declaraciones a la radio catalana RAC 1.

Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes en Francia entre 2007 y 2010, puso en duda la limpieza de Nadal y aseguró que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla.

"(En el tenis) no se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera de que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a este persona de las pistas durante varios meses", indicó Bachelot el martes en el programa televisivo Grand 8. "Se sabe, por ejemplo, que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo", añadió.

Nadal estuvo sin jugar durante siete meses entre 2012 y 2013 por su crónica lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. El español, que nunca dio positivo en un control antidoping, regresó en febrero de 2013 y ganó diez torneos esa temporada para recuperar el número uno.

Toni Nadal se mostró indignado con las palabras de Bachelot y consideró que la ex ministra francesa no conoce sobre tenis ni sobre el deporte en general. "Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una ex dirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte", señaló el tío del campeón de 14 títulos de Grand Slam. "Rafa pasa muchos controles cada año pero si no los tuviera que pasar tampoco habría hecho nada mal.

Él cree en el deporte limpio. Si, una vez detectado el caso Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no hacen lo mismo con él si tan claro lo tienen? Curioso", añadió Toni Nadal. Las declaraciones de Bachelot ocurrieron tras el terremoto que desencadenó el lunes la rusa Maria Sharapova al anunciar que había dado positivo en el Abierto de Australia.

El propio Nadal se refirió al tema el miércoles en Indian Wells y negó una vez más las acusaciones, a las que consideró injustas. "Escuché muchas veces que me han acusado de doping y estoy cansado porque es muy injusto conmigo. No sé nada sobre doping y estuve totalmente limpio durante toda mi carrera", dijo el español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)