11 de May de 2014 00:01

'Rafa' busca su cuarto Máster de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Nadal está imbatible en el torneo de Madrid y hoy buscará su cuarta corona. El español se ganó un puesto en la final de esa competición al derrotar a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-3.

Ganador el pasado año al vencer en el último encuentro al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal, que no ha cedido un set todavía en lo que va de semana, se medirá con el japonés con el Kei Nishikori, quien ganó ayer en la tarde al español David Ferrer, 7-6, 5-7 y 6-3.

Nishikori llegó a la semifinal tras vencer por un doble 6-4 al toledano Feliciano López.

Este triunfo permitió al tenista nipón, de 24 años de edad, integrar por primera vez el 'top 10' de la clasificación de la ATP a partir del lunes, precisamente en el puesto 10.

Nishikori, que ganó en Barcelona la semana pasada y llegó a su tercera semifinal consecutiva, es el segundo tenista asiático en ubicarse entres los 10 primeros del mundo, tras el tailandés Paradorn.

De obtener el título hoy, Nadal sería el primero en ganarlo cuatro veces, deshaciendo el empate a tres con el suizo Roger Federer, y además, se convertiría en el primero en defenderlo con éxito, rompiendo la negativa tradición que ha marcado a todos los campeones en los 13 años de historia de este torneo.

Con gritos y bocinas de trabajadores de la embotelladora de Coca Cola que se manifestaron en las puertas de la Caja Mágica para protestar por el cierre de varias plantas, entre ellas la de Fuenlabrada, Nadal impuso su mayor experiencia en su semifinal de un Masters 1000 número 53, y el séptimo en Madrid.

N adal sobresalió frente al de Castellón en el primer enfrentamiento entre ambos en una hora y 53 minutos.

La inexperiencia de Bautista, que compitió por primera vez en una ronda de un torneo como este, le pasó factura en los primeros minutos del juego, donde Nadal jugó a su antojo marcando el ritmo con sus latigazos de derecha.

Descolocado y casi sin aliento, el jugador de Castellón asistió a una gran exhibición de Nadal, abortada en el quinto juego del segundo parcial (4-1) en una reacción "in extremis".

Pero Nadal no concedió más oportunidades y tras ese lapsus recuperó su zona en la pista, y aunque Bautista luchó sin tregua, no pudo impedir la victoria de Nadal que estará de nuevo en la final de un Masters 1000, la 39ª de su carrera, de las que ha ganado 26.

Campeón este año en Doha y Río de Janeiro, y finalista en el Abierto de Australia y en Miami, Nadal dijo que la caída de su nivel "llegará algún día, pero ahora no ha llegado todavía".

Añadió que "hay situaciones, altos y bajos en tu carrera", molesto por la rapidez con la que la gente dice que está "acabado" cuando se suceden algunos malos resultados.

P reguntado por la escasa afluencia de público y su relación con el precio de las entradas, el primer cabeza de serie apuntó: "en un torneo privado, cada uno es libre de poner las entradas al precio que quiera. Cada uno hace con su torneo lo que cree conveniente".

La final de hoy del torneo de Madrid representará la número 90 en la carrera del español Nadal que ya empató con el estadounidense Andre Agassi.

El estadounidense Jimmy Connors, con 163, es el jugador que más finales ha disputado. Le siguen, el checo Ivan Lendl, con 144; el suizo Roger Federer, con 117; el estadounidense John McEnroe, con 108; el argentino Guillermo Vilas, con 104; y el rumano Ilie Nastase con 96.

  • 3 máster de Madrid tiene hasta el momento el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)