17 de February de 2013 00:03

Una radiografía determinará si Álex Bolaños necesita cirugía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante Álex Bolaños, del Deportivo Quito, está en su domicilio y con la pierna izquierda inmovilizada. El futbolista sufrió una fractura en su tobillo.

Esto ocurrió en el triunfo de la 'AKD', la noche del viernes, en el Olímpico Atahualpa. Ayer, el jugador recibió la visita de Pablo Cisneros, médico del plantel.

El galeno lo visitó para ver cómo amaneció la inflamación del tobillo y diagnosticar la lesión. Según la evaluación de Cisneros, el jugador dio muestras de mejoría.

"En el instante mismo de la lesión le hicimos una maniobra para tratar de colocar todo en su sitio. Mañana le haremos más radiografías en el Ministerio del Deporte", manifestó el especialista.

El jugador ya estuvo más tranquilo. Anteanoche se desesperó por el dolor y por mirar su pie desacomodado. En la jugada de la lesión se puede ver que los zapatos de fútbol se clavaron en el césped.

Según los médicos, eso incidió en la gravedad de la fractura. Los amigos de Bolaños le recomiendan que ya no observe las imágenes de la jugada para que no sienta un golpe en la parte anímica.

En la jugada, Bolaños se lesionó solo. Con las radiografías que se le realicen mañana se determinará si es necesaria o no la cirugía.

[[OBJECT]]

Según Cisneros, el tiempo de recuperación será de entre tres y cuatro meses independiente de si lo operen o no.

Esto dependerá de lo que muestren las radiografías. Mientras tanto, se le recetó medicina para tratar de aliviar el dolor.

Esto le ocurrió a Bolaños en su primer partido del año. En las primeras tres fechas no jugó porque tenía un saldo de tres encuentros pendientes por pagar debido a una expulsión en el 2012.

Rubén Darío Insúa, el entrenador de la 'AKD', y los compañeros se comunicaron con el jugador por celular y otros lo visitaron personalmente para darle ánimos, según el cuerpo técnico.

"Es un gran jugador y lo necesitamos. Estos son momentos difíciles para todo futbolista, pero estamos con él", dijo Insúa. El estratega anunció que se mantendrá al tanto de las radiografías.

Ayer, durante todo el día, los hinchas azulgranas y gente de fútbol también le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a Bolaños.

Por ejemplo, Pedro Mauricio Muñoz,coordinador de selecciones, apoyó al futbolista. "Mucha fortaleza @alexbolano5 con carácter y el apoyo de la gente que te quiere vas a recuperarte".

Bolaños es el segundo jugador que sufre una lesión grave en el presente Campeonato. El primero fue Jonathan de la Cruz de Universidad Católica.

Mañana, el jugador asistirá con su esposa y Cisneros a realizarse las radiografías.

Buen debut del Sub 18
En Deportivo Quito  el juvenil Kevin Ayala se estrenó con gol. Según el DT Rubén Darío Insúa, él ya trabajaba desde enero con todo el plantel y confió en sus condiciones ante El Nacional.

Ayala fue el autor del primer gol chulla mediante un disparo desde afuera del área. Sus compañeros y el DT Insúa lo felicitaron por el primer tanto en Primera.

En Deportivo Quevedo,  el juvenil José Cortez también anotó un gol en el empate 1-1 ante el Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)