3 de May de 2013 14:52

Los Radical fueron los más veloces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El champán con el que se bañó Miguel Villagómez en el podio fue la bienvenida a las carreras de prototipos. Francesca Cozzaglio, de 17 años de edad, debutó con el cuarto lugar en la segunda válida del primer campeonato nacional de Circuitos Copa Abro 2013. Esta competencia tuvo 24 máquinas en pista y se corrió en el autódromo internacional José Tobar, de Yahuarcocha, el fin de semana pasado.

Se trata de la segunda dama que participa en este torneo tuerca.

La otra mujer es la carchense Rosita Montenegro, que corre en la categoría Turismo Especial.

Cozzaglio estará durante este año en la categoría prototipo Fuerza Libre 2 (hasta 4 500 cc). Ella asegura que su pasión por este deporte viene de familia. Su padre, Pedro, fue competidor de 4x4 y su hermano Piero corrió en karting.

Juan Pablo Villota con el número 111, participó en Yahuarcocha

Ella es una experimentada piloto de karting. Sin embargo, en Yahuarcocha tuvo dos días para acostumbrarse al prototipo Radical SR3 del equipo Abro. Dio 120 giros al circuito de 3 591 metros, previo a la prueba clasificatoria y a tres mangas de competencia oficial.

Francesca Cozzaglio al mando del auto 114 salió cuarta de la grilla de partida. Adelante se ubicaron los hermanos Miguel y Xavier Villagómez y Juan Pablo Villota, que también integran la escudería Abro.

En la tribuna un centenar de aficionados siguió atento al súper sprint. Marcelo Endara, director de la carrera, aseguró que se trató de un examen para medir a los pilotos más rápidos del país. La prueba tuvo 24 jueces y comisarios en las torres de control y pista.


Miguel Villagómez, tuvo el primer lugar en su categoría

Si bien Cozzaglio conoce el trazado del circuito, comentó que al inicio de la práctica no sabía por dónde circular. La piloto confiesa que nunca antes manejó un prototipo. Por ello, los sistemas de aceleración, freno, balances del peso fueron novedosos. En la recta de 770 metros llegó a marcar una velocidad de 208 kilómetros.

Después de una década de participar en el karting y tener varios logros, el 2012 fue su mejor año. Ocupó el 22 puesto en el campeonato mundial de Karting Rotax Max Challenge, en Emiratos Árabes.

La segunda válida de Yahuarcocha, que tiene el auspicio de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, fue ganada de punta a punta por Miguel Villagómez (115). En la ubicación general registró un tiempo de 54 minutos y 16 segundos. Villagómez y Mauricio Moncayo, ganador de la categoría Fuerza Libre 1 (Hasta 2 050 cc) fueron los únicos en completar los 36 giros. Cozzaglio dio 30 vueltas.


Los tres ganadores celebrando en el podio de Yahuarcocha.

Xavier Villagómez, director del equipo Abro, aseguró que para junio contarán con un nuevo auto Radical. Con ese vehículo planean competir en la 6 Horas de Bogotá.

En tanto, los imbabureños Diego Morán, en Turismo Especial 3; Juan Pablo Endara, en Turismo Especial 2; y el Pichinchano Diego Rendin (Turismo Especial 1) lideraron en esas categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)