9 de junio de 2014 07:26

El 'síndrome Falcao' desestabiliza a Colombia a días del debut mundialista

Radamel Falcao en el entrenamiento de Colombia. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 0
Brasil, AFP

Golpeada por la ausencia de su lesionada estrella Radamel Falcao García, Colombia se enfrenta a un complejo rompecabezas para el debut ante Grecia, el próximo sábado en Belo Horizonte, luego de que una cuarta baja desestabilizara el trabajo del DT José Pekerman.

El mediocampista Aldo Leao Ramírez (Monarcas Morelia, México) fue descartado por lesión la noche del viernes del grupo de 23 jugadores que disputará el Mundial Brasil-2014, sumándose a una lista de abandonos por concepto médico que, además de Falcao (AS Mónaco), tiene al volante Edwin Valencia (Fluminense, Brasil) y el defensor Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México).

"Perdemos un crack en su mejor momento, que ha vuelto a la selección con una gran experiencia", lamentó Pekerman visiblemente afectado por la infortunada noticia de Ramírez, un volante de 33 años de notable desplazamiento en el campo y fuerte pegada de derecha, y muy importante durante la pasada eliminatoria mundialista.

Ramírez será sustituido por el también mediocampista Carlos Carbonero, campeón del Torneo Inicial-2014 argentino con River Plate, anunció en la tarde del domingo la Federación Colombiana (FCF).

"Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pekerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero", dijo la FCF en un comunicado.

Según la FCF, el volante ofensivo de 23 años deberá arribar a Sao Paulo en la madrugada del lunes y lucirá la camiseta número 5 que deja Ramírez. Con la llegada de Carbonero, River Plate aporta los tres jugadores colombianos de su plantilla principal a la selección, donde ya se encuentran el cañonero Teófilo Gutiérrez y el defensor central Éder Álvarez Balanta. - Grecia, primera piedra en el zapato .

El combinado cafetero, cabeza de serie del Grupo C, se plantea un partido mano a mano con Grecia, su primer rival en Brasil el próximo sábado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (centro). "Estamos en un grupo difícil, es una zona muy pareja y equilibrada.

Por supuesto creo que tenemos nuestras chances, y esta última semana antes del debut será muy importante para completar la preparación y definir el equipo", aseguró Pekerman, rechazando de plano todo aquello que le sugiere ser favorito de la llave.

Colombia, que también comparte zona con Costa de Marfil y Japón, arribó en la mañana del sábado a su búnker en el municipio de Cotia (34 km al sur de Sao Paulo), y de inmediato cerró las puertas de la concentración, la moderna sede deportiva del club Sao Paulo.

"Tenemos un equipo ideal en mente, pero si no están todos en su mejor nivel, ese equipo ideal se desvanece", remarcó el DT argentino, que dirigió a su país en el Mundial Alemania-2006. Colombia se preparó las pasadas dos semanas en Buenos Aires antes de pisar suelo brasileño y allí disputó dos partidos amistosos de preparación ante Senegal (2-2) y Jordania (3-0).

"Los amistosos nos han mostrado cosas importantes que evaluamos con el cuerpo técnico. Esperamos que el equipo se vaya afirmando en el torneo, teniendo en cuenta que Colombia durante muchos años no participó en un Mundial y llega con muchos jugadores jóvenes que no han disputado una cita como esta", destacó Pekerman. Colombia no participa en una Copa Mundial desde Francia-1998.

También disputó las citas de Chile-1962, Italia-1990, adonde alcanzó los octavos de final, y Estados Unidos-1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)