22 de julio de 2015 15:56

Dos racquetbolistas ecuatorianas son rivales en Toronto, en octavos de final

Fernando Ríos, Verónica Sotomayor, María Paz Muñoz y José Álvarez, con suertes distintas en los Juegos Panamericanos. Antes del viaje a Toronto se mostraron optimistas. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Fernando Ríos, Verónica Sotomayor, María Paz Muñoz y José Álvarez, con suertes distintas en los Juegos Panamericanos. Antes del viaje a Toronto se mostraron optimistas. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe
Cuenca

Este miércoles 22 de julio, a las 17:20, las racquetbolistas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz serán rivales en los octavos de final de los Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá. El partido es decisivo para ambas, porque la que pierda quedará fuera de competencia.

Desde Toronto, Sotomayor lamentó que un sorteo haya determinado ser rival de su compañera de entrenamientos. “Es difícil jugar contra una seleccionada de tu mismo país y más aún siendo amigas, pero así toca”. Ambas son cuencanas e incursionaron en el rácquetbol desde la categoría infantil.

En la fase de grupos, Sotomayor ganó sus tres partidos por 2 sets a 0. Primero a la venezolana Mariana Tobon, luego a la canadiense Jen Saunders y después a la colombiana María Gómez. En la ronda de las 32 mejores racquetbolistas, la número uno de Ecuador pasó a octavos de final sin jugar, por ser la mejor de su grupo.

Muñoz, en cambio, en su debut perdió 2-1 con la argentina María Vargas y en su segunda presentación cayó 2-0 ante la canadiense Frederique Lambert. En su último partido de la fase de grupos ganó 2-0 por no presentación de la chilena Ángela Grisar. Este 22 de julio clasificó a los octavos de final tras ganar 2-0 por no presentación de la argentina Veronique Guillemette.

Las racquetbolistas Sotomayor y Muñoz buscan un cupo para cuartos de final de los Juegos Panamericanos. El partido será dirigido por el estadounidense Gayr Mazaroff, quien será asistido por los canadienses Chris Exner y James Landeryou.

Sotomayor y Muñoz, ambas de 23 años, integran el equipo ecuatoriano en la modalidad de dobles. Este jueves 23 de julio, a las 10:05, buscarán su paso a semifinales ante la dupla venezolana integrada por Mariana Tobon y Mariana Paredes.

Antes ganaron a las chilenas Ángela Grisar y Carla Muñoz. En el debut cayeron frente a las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

Ecuador, en la rama masculina, perdió posibilidades de llegar a las finales tras la lesión que sufrió Fernando Ríos. “Tuvo un desgarro grado uno en el muslo derecho”, explicó Sotomayor. La lesión se registró el lunes 20 de julio, en su segundo partido ante el costarricense Andrés Acuña. Por ello tuvo que retirarse, con un resultado en contra de 2-0.

Este martes 21 y miércoles 22 de julio ya no se presentó para los encuentros con el guatemalteco Edwin Galicia y el canadiense Coby Iwaasa, quienes sin jugar ganaron los partidos. Tampoco pudo actuar con José Daniel Álvarez, en la modalidad dobles, en los juegos frente a las duplas de Costa Rica, Estados Unidos y Colombia.

En el caso de Álvarez, clasificó a octavos de final y este 22 de julio, a las 16:00, se mide al mexicano Álvaro Beltrán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)