22 de abril de 2015 22:33

La Quito 15K se presenta con música y sorpresas

Últimas Noticias

Deportistas se entrenan en la pista del estadio Olímpico Atahualpa, norte de la ciudad. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

Música, artistas y sorpresas. Todo eso habrá esta noche en la presentación de edición 55 de la carrera Quito- Últimas Noticias 15K.

Desde las 19:00, en el megasalón del Best Western Premier CPlaza Hotel, se darán a conocer todos los detalles de la pedestre quiteña con más historia en el Ecuador. Entre ellos: la ruta, categorías participantes, puntos de hidratación, de inscripción, sorteo del automóvil 0 kilómetros...Entre las sorpresas, la organización adelantó que exhibirán la camiseta Adidas con la que los 18 000 atletas correrán el 7 de junio por las calles del sur, centro y norte de Quito.

Para ese número de atletas, precisamente, se abrirán mañana las inscripciones en los locales de Marathon Sports del CCI, San Luis Shopping y Centro Comercial El Recreo.

También podrán obtener un cupo en los locales de Adidas del Condado Shopping y El Jardín; planta de EL COMERCIO (av. Pedro Vicente Maldonado y El Tablón, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00) y en farmacia Fybeca del Centro Comercial Paseo San Francisco.

El costo de las inscripciones es de USD 20. Las personas con discapacidad (1 000 cupos) podrán inscribirse de forma gratuita presentando el carné del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Para ellos, el recorrido de la carrera Solidaria será de 5 kilómetros. Esos atletas empezarán la travesía en el kilómetro 10, a las 07:30.

Como en el 2014, esos deportistas podrán correr junto a un familiar. Ellos también tendrán resguardo policial durante todo el recorrido.

La meta estará ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa, norte de Quito, a donde también llegarán los deportistas que corran los 15 kilómetros.

En ese escenario, familiares y amigos esperarán a los atletas, acompañados de artistas invitados. En el Atahualpa, los participantes también recibirán su medalla conmemorativa, fruta y bebida hidratante.

Según la organización, la edición 55 de la pedestre Quito-Últimas Noticias 15K mantendrá el recorrido del año pasado, es decir, que los deportistas partirán desde la planta de Grupo EL COMERCIO, a las 08:30, en el sur de la ciudad.

En el lanzamiento de la carrera se darán a conocer los premios que recibirán los ganadores de cada categoría y los atletas de élite que correrán la pedestre que se realiza desde el 28 de febrero de 1960, año en que corrieron 215 atletas.

En esa edición, Efrén Castelo se consagró campeón de la carrera que tuvo una distancia de 6 kilómetros y 757 metros.
El ganador del último año, en cambio, fue el keniata Julius Keter. En segundo lugar quedó el peruano Raúl Machacuay.

Parte de la historia de la Quito-Últimas Noticias 15K se recordará en el lanzamiento al que acudirá el alcalde Mauricio Rodas, la vicealcaldesa Daniela Chacón, Xavier Torres, vicepresidente del Conadis; y representantes de las embajadas de México, Colombia y Perú; Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Bomberos y Ecu 911...

También estarán delegados de los auspiciantes: Coca-Cola, Powerade, Fybeca, Banco de Guayaquil, Adidas, RTS, World Vision Ecuador, Claro, Best Western Plus, Marathon...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)