25 de agosto de 2014 09:40

Quito será sede de un torneo ATP 250 en el 2015

Tenis. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 75
Contento 3
Santiago Guerrero Vinueza. Twitter: @sasty7

Tal como se esperaba, la tarde de este domingo la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) confirmó a Quito como sede de un torneo de categoría 250 para el próximo año.

La capital ecuatoriana ocupará el lugar que dejó vacante Viña del Mar (Chile) que organizó el certamen hasta este 2014. Así lo confirmó el empresario Fabricio Valdivieso en su cuenta de Twitter:

El torneo se llevará a cabo desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero en las canchas del Club Jacarandá de Cumbayá. El Consejo Directivo de la ATP entregó la sede a Quito después de visitar la ciudad e incluso conocer el club donde se jugarán los partidos.

Valdivieso recibió la noticia de parte de la ATP en la ciudad de Nueva York, donde empezó a disputarse el 'US Open'. El torneo a disputarse en Ecuador será transmitido por televisión a más de 150 países y también será emitido por live streaming.

Se trata de un hecho histórico en nuestro deporte, ya que se convertiría en el evento deportivo más importante que se lleve a cabo en el país. El evento ya cuenta con el apoyo del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional, según confirmó el mismo Valdivieso.

Generalmente a este tipo de certámenes asisten los tenistas ranqueados entre los 100 primeros lugares, por lo que muy seguramente veremos algún 'top ten' en la capital el próximo año.

Para el próximo 5 de septiembre está anunciada una rueda de prensa en el Swissotel de Quito para dar a conocer más detalles de lo que será el ATP 250.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)