3 de March de 2013 01:00

El Quito sacó un empate a pesar de las deudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El punto es válido. Deportivo Quito empató en el Bellavista de Ambato con Macará 2-2 después de una semana de trabajo incompleta (no entrenó dos días) por los aprietos económicos que vivió el club.

Pero también quedó la sensación que la ‘AKD’ pudo ganar y aliviar en algo las tensiones entre los jugadores y la directiva por las deudas de los sueldos.

Los goles azulgrana fueron anotados por Jorge Guagua y Luis Congo. Los tantos ambateños fueron de Omar Guerra y un autogol de Giovanni Espinoza. Resultado que permitió al equipo de Ruben Darío Insúa seguir invicto.

Sin embargo, el Quito jugó dos tiempos en el estadio Bellavista. El manejo de balón y las jugadas por las bandas fueron una de las características de la ‘AKD’.

Hubo insistencia en los delanteros del Quito en llegar al arco custodiado Cristian Mora. Eso se evidenció a los nueve minutos.

El defensa Guagua anotó con un fuerte cabezazo tras un mal cálculo de Mora. El centro lo envió el volante Alex Colón.

El volante se convirtió en el eje de los ataques y abastecedor de Congo y Federico Nieto. Los tres jugadores crearon peligro, lo que provocó la desesperación del entrenador celeste Fabián Bustos.

El ‘Toro’, como lo apodan a Bustos, arengaba constantemente a la línea de volantes y defensas. Pero a los 25’, el delantero Congo aprovechó un ataque. El arquero Mora no pudo contener y evitar el gol.

El Quito no logró aumentar su ventaja en los minutos de dominio y eso le paso factura.

En la primera etapa, los celestes no encontraron su ritmo de juego. Los aficionados ambateños, ubicados en la general occidental y tribuna, chiflaron constantemente a sus jugadores.

Los nervios de los jugadores provocaron que Michael Endara, Pedro Gámez y Waldemar Acosta erraran los pases.

“Tenemos que motivar a los jugadores. Hay momentos en que el jugador se desanima y se pierde en el campo de juego”, justificó Bustos el accionar de sus dirigidos.

Las declaraciones se dieron al final del partido. Y acotó que el tanto de Guerra ayudó para que en el segundo tiempo el plantel tuviera otros ánimos. El colombiano marcó a los 39’ por la vía del penal.

En el segundo tiempo el plantel visitante disminuyó su rendimiento. A los 72’, Garcés envió un centro al área y llegó el tanto del empate tras un desvió inesperado de la ‘sombra’ Espinoza.

El equipo dirigido por el DT Rubén Darío Insúa no pudo reponerse anímicamente. “Tuvimos oportunidades pero no lo supimos concretar. Debemos seguir trabajando”, manifestó Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)