17 de julio de 2014 00:00

Quito es candidata para ser sede de un ATP profesional

Archivo / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Un grupo empresarial ecuatoriano-colombiano espera la respuesta de los organizadores de los torneos de tenis profesionales para que Quito sea sede de uno de estos.

La compañía Octagon, responsable de estos eventos de tenis en el mundo, deberá responder en estos días a la propuesta de la sociedad de Fabricio Valdivieso y Manuel Maté.

Fabricio Valdivieso, organizador del Challenger de Quito, no quiso dar detalles mayores del tema. Solo dijo que “estaban haciendo las gestiones”. Esa misma versión le dio al diario La Tercera de Chile. “Estamos interesados, pero no hay nada concreto aún”.

Quito reemplazaría al ATP de Viña del Mar, el mismo que se organizó hasta este año en esa ciudad chilena.

La fecha de la realización del ATP 250 sería desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero del próximo año. Aquí se repartirán USD 500 000 en premios entre los tenistas participantes.

Al torneo vendrían tenistas ubicados entre los 10 mejores del mundo, tal como fueron en años anteriores al de Viña del Mar. Incluso, este sería transmitido a 150 países por la cadena Fox Sport.

Para fortalecer la propuesta, Fabricio Valdivieso viaja hoy hasta Bogotá para reunirse con Manuel Maté, organizador del ATP de esa ciudad en estos días. “Tengo previsto reuniones con el propietario de ese torneo”, admitió Valdivieso, que organiza el Challenger de Quito y de otras ciudades en el país.

En caso que Octagon eligiera a Quito como sede, será la primera vez que Ecuador tenga un torneo de estas características a escala mundial.

Desde 1979 hasta 1982 se realizó el Abierto de Quito Grand Prix, en la antigua modalidad profesional, donde jugaron Hans Gildemeister, Víctor Pecci, Vitas Gerulaitis, José Luis Clerc, José Luis Damiani, entre otros.

Ecuador reemplazaría Chile en el circuito profesional que se realiza a inicios de año en Sudamérica.

En Santiago, Álvaro Fillol, organizador del torneo de Chile, hasta este año, admitió en una entrevista con CNN-Chile, esto: “Es terrible para el deporte, es muy triste”. “Yo creo que ya se fue, las fechas son fatales acá. Estamos a 6 o 7 meses para poder definir y organizar el torneo, lo cual es impensable”.

Los grandes torneos de tenis: 

Grand Slam 


Son cuatro: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Son los que más puntos reparten.

Master 1000 

Son nueve en total y se juegan en superficies rápidas y lentas. Sus cuadros tienen entre 48 y 96 jugadores.

Challengers 

Son torneos de menor rango. Sus cuadros suelen ser de 32 jugadores, casi ninguno del ‘top 50’ de la ATP.

ATP WTF 

El ATP World Tour Finals es el torneo que se disputa al final de la temporada, entre los ocho mejores del ‘ranking’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)