27 de mayo de 2014 21:41

Quintana ganó etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se adjudicó este martes en solitario la decimosexta etapa del Giro de Italia en el alto de Val Martello.

Así se colocó líder, en una jornada marcada por las condiciones extremas de frío, lluvia y nieve.

Quintana arrebata a su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma) la ‘maglia’ rosa de líder tras la etapa reina de montaña en la que el escalador colombiano realizó una gran exhibición.

Las aspiraciones de Quintana por luchar por un gran título este año parecieron esfumarse cuando se vio a casi tres minutos y medio de Urán en la segunda semana de la carrera.

Pero, en el primero de varios días de montaña en esta última semana, el líder del Movistar se volvió a meter en la pelea mientras que Urán y, sobre todo, el australiano Cadel Evans no pudieron seguir la rueda de Quintana en el descenso del penúltimo puerto del día, el Stelvio.

Tras el líder del Movistar llegó el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro 2012, y que fue el único que aguantó el ritmo del colombiano en la ascensión hasta los 2 059 metros en los que se situó la meta. Urán se dejó más de cuatro minutos en esta etapa de 139 kilómetros.

Tras el Gavia y el Stelvio, que se subieron en unas condiciones invernales, Quintana, Hesjedal y el francés Pierre Rolland pasaron a la ofensiva, con muchos de sus compañeros apoyándoles, a más de 50 km de la meta.

Los tres ‘pesos pesados’ llegaron a la última ascensión con 1 minuto y 45 segundos de ventaja sobre Urán y los otros aspirantes al podio.

El trío no paró y encaró la subida al Val Martello, 22,4 kilómetros con una pendiente media del 6,4%, con un cielo más clemente que en las otras dos pendientes de la jornada.

Quintana, no miraba atrás y marcaba el ritmo sin atender a sus compañeros. Rolland se soltó a falta de 5 kilómetros para el final, Hesjedal aguantó hasta la pancarta de los últimos 1 000 metros, pero ninguno de los dos pudo disputar la victoria de Quintana. El colombiano se enfundó su primera ‘maglia’ rosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)