19 de December de 2012 00:02

Ellos pusieron la emoción del gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bieler guió a una pálida Liga

En uno de los años más grises  de  Liga, Claudio Bieler fue la luz.  Fue el segundo mejor goleador del torneo con 20 tantos, dos menos que su mejor marca conseguida en el 2009.
Pese a su buen rendimiento, el ‘Taca’ siempre  mostró su desazón por el momento del equipo. En las últimas semanas de entrenamiento  declaró que habría preferido anotar menos goles, “pero que el equipo  hubiera logrado más victorias”.
La historia del delantero nacido en Vera, Santa Fe (Argentina) con Liga está llena de encuentros y despedidas. Ayer fue presentado en el Kansas City  de la Mayor League Soccer , en la que constituyó su segunda salida del equipo. La ‘U’ tuvo que desprenderse de él para capitalizarse.
De los  59 tantos que hizo el cuadro albo en esta temporada, 20 fueron convertidos por el argentino-ecuatoriano. Su etapa de mayor lucidez fue la primera fase en donde marcó  16 anotaciones.

Fabio combinó goles e indisciplina

Esta temporada, Fabio Renato hizo noticia por sus goles y por su mala conducta. En abril, la directiva de la Liga lojana estaba a punto de enviarlo a la casa por sus continuas inasistencias a las prácticas. Según  los dirigentes, el problema no era nuevo y las faltas del ariete brasileño, ex Brasilia de Quinindé y ex Espoli, eran continuas desde el 2011.
Pese a ello, la dirigencia decidió darle nuevas oportunidades. El técnico Paúl Vélez estaba consciente de su importancia en  el juego  y  de su facilidad para buscar situaciones  y marcar goles. Por ello, le dio un voto de confianza y el ariete brasileño respondió con tantos y con alguno que otro acto de indisciplina: el 13  de septiembre, el jugador volvió a ser multado por llegar tarde a los entrenamientos.
Pese a ello, la Liga lojana  cerró un año inolvidable que incluyó  jugar la Sudamericana y alcanzar los octavos de final. Fabio     Renato seguirá en el equipo en el 2013.

Mina, bigoleador  del certamen

Narciso  Mina entró a un selecto grupo de jugadores en el  país. Al igual que Ermen Benítez (1989-1990),  Manuel Uquillas (1994-1995) y Ariel Graziani (1996-1997), el delantero nacido en San Lorenzo, Esmeraldas es bigoleador del torneo ecuatoriano. El ‘Nacho’ ha marcado 58 goles en estas dos últimas temporadas: 30 en este año con la camiseta de Barcelona y otros 28  con Independiente, en la temporada pasada.
A inicios de este año, Mina era un ariete mirado con recelo  por la exigente hinchada torera. Pero con sus tantos se fue ganando el cariño de los seguidores. De  los 75 tantos que marcó este torneo el campeón, 30 fueron convertidos por el ‘Nacho’, quien fue titular tanto con Luis Zubeldía y luego con el técnico Gustavo Costas.
El ariete dejó por detrás a Damián Díaz y Michael Arroyo, segundo y tercer goleadores del equipo con siete y cinco tantos, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)