17 de agosto de 2017 18:41

Pumas se adelanta a Tigres y se refuerza con el chileno Marcelo Díaz 

El mediocampista chileno Marcelo Diaz (izq.) pelea el balón con el mediocampista alemán Sebastian Rudy durante el partido de fútbol de la Copa de las Confederaciones 2017 entre Chile y Alemania en el estadio de San Petersburgo en San Petersburgo el 2 de j

El chileno Marcelo Diaz (izq.) pelea el balón con el alemán Sebastian Rudy durante la Copa de las Confederaciones 2017 entre Chile y Alemania en el estadio de San Petersburgo el 2 de julio de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El equipo mexicano Pumas anunció el fichaje del internacional chileno Marcelo Díaz, proveniente del Celta de Vigo, a pesar de que los medios españoles lo ubicaban como posible refuerzo de Tigres. "Bienvenido a Pumas, 'Chelo' Díaz", publicó el club en sus redes sociales, junto a un breve video donde se puede ver al jugador de 30 años firmar el contrato.

Díaz,que jugó en el Hamburgo de Alemania y en Universidad de Chile antes de recalar en el fútbol español en enero de 2016, llegará el fin de semana a México después de tramitar su visa de trabajo.

El fichaje del sudamericano le servirá a Pumas para reforzar una de las zonas más débiles del plantel: el mediocampo, donde alineará junto al español Abraham González.

El chileno había anunciado más temprano este jueves junto al Celta la rescisión de su contrato, del que le restaban dos años. En el tiempo en que jugó en el conjunto gallego, el chileno no logró tener la regularidad esperada, sobre todo por sus continuas lesiones musculares. A pesar de ello, en los últimos años consiguió con Chile la Copa América disputada en su país y la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, además de jugar la final de la Copa Confederaciones hace unos meses ante Alemania.

Díaz llega a uno de los equipos considerados "grandes"en la Liga mexicana. Sin embargo, Pumas no pasa por su mejor momento. El equipo suma seis puntos en las primeras cuatro fechas del actual torneo y su principal característica hasta ahora ha sido la irregularidad. El semestre pasado, el equipo "universitario" no logró meterse a las finales por el título y en las últimas semanas su entrenador, Francisco Palencia, estuvo en la cuerda floja por los resultados entregados hasta ahora. En Pumas, Díaz compartirá plantel con su compatriota y también seleccionado de Chile, el delantero Nicolás Castillo, líder goleador del torneo y el protagonista de las dos victorias del conjunto felino en el campeonato. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)