15 de July de 2013 00:02

Los pulmones y la técnica de los finalistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos más poderosos de América se medirán en un partido con mucha trascendencia.

El Olimpia ya se ha consolidado como campeón del torneo en tres oportunidades (1979, 1990 y 2002), mientras que el Atlético Mineiro buscará su primer campeonato en la edición número 54 de la Copa Libertadores.

El equipo paraguayo, que disputa su séptima final desde hace 11 años, ha jugado en el certamen en 37 ocasiones.

Los 'guaraníes' eliminaron al Santa Fe de Colombia en las semifinales, con un marcador global de 2-1, mientras que el Atlético Mineiro dejó sin la añorada final al Newell's Old Boys en la tanda de penales, que terminó 3-2 a favor de los brasileños.

El Atlético Mineiro nació en 1908 y es la institución deportiva más antigua de Belo Horizonte. Siete años después participó en la primera edición del torneo Estadual y ganó el Campeonato.

Desde ese momento, el club se ha convertido en un referente de Brasil. No en vano contabiliza 42 títulos del torneo Mineiro. También logró el primer título del torneo Brasileirão en 1971.

A escala internacional no ha conseguido muchos logros, a excepción de dos campeonatos que ganó en la desaparecida Copa Conmebol. Por esta razón, el equipo 'galo' buscará llevarse a toda costa la Copa Libertadores 2013.

El otro finalista, Olimpia de Paraguay es un equipo con experiencia en copas internacionales. El club, que fue fundado el 25 de julio de 1902, buscará en esta edición coronarse con el cuarto título.

La primera Copa que se llevó a su palmarés la obtuvo enfrentándose en la final al Boca Juniors.

Los paraguayos se impusieron 2-0 en el partido de ida y en la vuelta quedaron 0-0, resultado que les dio el primer título.

El segundo campeonato que logró el club lo consiguió al derrotar al Barcelona de Ecuador en el partido de ida por 2-0 y en la revancha con el empate 1-1.

La última Copa que Olimpia se llevó fue al enfrentarse al São Caetano de Brasil. En la primera final, los guaraníes perdieron 1-0 pero en la revancha, tras ganar 2-1, el partido debió decidirse en penales. Olimpia ganó 4-2.

El 'Decano' llega a la final 2013 con la experiencia del estratega paraguayo Éver Hugo Almeida, quien fue exarquero del equipo y el futbolista con más partidos en la Copa Libertadores.

Jugó un total de 113 cotejos con la camiseta del Olimpia, combinado con el que logró ser campeón de las ediciones 1979 y 1990.

El Atlético Mineiro, dirigido por Cuca y que cuenta en sus filas con el experimentado astro Ronaldinho Gaúcho, juega su primera final. Ahora pretende superar el cuarto puesto que logró en el torneo en 1978, siendo esta su mejor participación en la Copa.

El club 'galo' no competía en la Libertadores desde el 2000, y sus últimas participaciones fueron en 1972, 1978 y 1981.

En el compromiso frente a los paraguayos, el Atlético Mineiro buscará confirmar la racha victoriosa de los clubes brasileños, que conquistaron los títulos de las últimas tres ediciones de la Copa (Inter de Porto Alegre, Santos y Corinthians).

  • Carlos Humberto Paredes

El volante, que cumplirá mañana 37 años, fue figura para el equipo paraguayo. Empezó a jugar en el Olimpia en 1995.

Treinta y siete apariciones contabiliza el club en la Copa Libertadores.

Jugó en dos ocasiones la Copa Máster de Supercopa.

Participó en cuatro Copas Sudamericanas.

Ganó 39 Campeonatos Nacionales.

Se llevó una Copa Intercontinental.

Tiene un equipo de baloncesto que ha ganado en 29 oportunidades.

  • Ronaldinho Gaúcho

El futbolista brasileño fue el más destacado del equipo para llegar a la final. Ha marcado 10 goles en lo que va del año.

Seis participaciones contabiliza el equipo en la Copa Libertadores.

Obtuvo el cuarto lugar en la edición de la Libertadores de 1978.

Se llevó la Copa de Campeones Brasileños en 1978.

Ganó  en dos ocasiones la Copa Conmebol.

Consiguió 42 Campeonatos Mineiros.

Participó en una Copa de Oro Nicolás Leoz.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)