11 de February de 2014 00:03

2 pugilistas se disputan un cupo a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde anoche hasta el próximo viernes, los pugilistas ecuatorianos Marco Quiroz y Marlon Delgado participarán en la XXXI Copa Independencia de Boxeo. El certamen tiene como sede la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Quiroz, quien hace pocos días ganó a Delgado en un selectivo nacional en Esmeraldas y se anunció su clasificación a los Juegos Sudamericanos del mes próximo en Santiago de Chile, recibió una llamado de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

El mismo tenía como objetivo comunicarle sobre su participación en la Copa Independencia y de tener una buena actuación le asegurará su cupo directo para los Sudamericanos de Chile.

Precisamente el pase lo pugnará con Delgado, cuya división es de 75 kilogramos. "Nos comunicaron que con base a los resultados de la Copa Independencia y del rendimiento en los entrenamientos y de un concentrado próximo en Cuba se determinará quién se obtiene el cupo", apuntó el estratega de Quiroz, el cubano Dirovis Nicolás.

En Santiago de los Caballeros estarán, a más de Ecuador, Canadá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, México, Puerto Rico, Bahamas, Haití, Honduras y Panamá.

Por ahora hay ocho boxeadores seguros para los Juegos Sudamericanos de Chile. Estos son: Carlos Quipo, José Saant, Segundo Padilla, Luis Poroso, Jonathan Valarezo, Justiniano Mina, Caelos Góngora y Julio Castillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)