29 de May de 2013 16:31

La puertorriqueña Puig pasa a la tercera ronda en Roland Garros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La joven puertorriqueña Mónica Puig derrotó en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/2) a la estadounidense Madison Keys, este miércoles en partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, disputado en el court Nº 7 del complejo parisino de Roland Garros.

“Fue un partido bien apretado. Jugué con ella en 2010 en juniors del US Open. Salí con la victoria antes que empiece la lluvia (bromeó). Fue un partido muy igualado, a ella hay que tenerle respeto, saca muy fuerte y tiene buenos golpes, para mí la defensa fue clave. Quien manejara mejor los nervios quedaba, y lo hice bien”, dijo Puig en conferencia de prensa respecto a su encuentro.

La muy prometedora jugadora 'boricua', de sólo 19 años de edad, enfrentará a la española Carla Suárez (N.20) en la instancia siguiente.

“Estoy en tercera ronda con sólo 19 años. Estoy muy contenta y quiero más. Me gustaría poder llegar a la cuarta”, comentó.

En otros partidos el suizo Roger Federer (N.2) y la estadounidense Serena Williams (N.1), sin exigirse en lo más mínimo, ganaron sendos partidos de segunda ronda del Abierto de tenis francés, este miércoles en la cuarta jornada de este torneo.

En el court Suzanne Lenglen, el suizo, ganador del torneo en 2009, ni se despeinó para derrotar al indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-1 y 6-1 en sólo 82 minutos de juego.

Por su parte, Williams, N.1 mundial y favorita para ganar la actual edición del Abierto de tenis de Francia, como lo hizo ante su hermana Venus en el 2002, no tuvo problemas para imponerse a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-2 en 62 minutos, en el court central Philippe Chatrier del complejo parisino.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)