15 de November de 2012 00:03

La prioridad es recuperar a Michael Arroyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michael Arroyo se mantiene casi en silencio. El lunes cuando apareció en la práctica del estadio Monumental, apenas dijo: “estoy prohibido de hablar”, cuando la prensa le cuestionó sobre la evolución de su lesión.

Ayer mantuvo el sigilo. En una conversación telefónica con este Diario, ‘Gambetita’ dijo: “no sé si voy a jugar, yo no sé nada, no me han dicho nada y este tema no quiero hablar. Por ahora estoy haciendo trabajo de recuperación como me ha dicho el doctor”. Arroyo aseguró que prefiere no entrar en polémica por el tema.

El médico del club, Bosco Mendoza, anunció el lunes pasado que el volante podría regresar el domingo a las canchas. Arroyo salió lesionado hace dos semanas en el Clásico del Astillero, cuando recibió una patada de Christian Nasuti, de Emelec. Por dicha agresión, el argentino recibió una sanción de cinco partidos.

Inicialmente, se dijo que a Arroyo se le terminó el torneo. Sin embargo, las declaraciones del galeno Mendoza abrieron una esperanza: el jugador es fundamental para el técnico Gustavo Costas, quien utilizó en dos partidos a otros futbolistas para ocupar el puesto del seleccionado de gran habilidad y fuerte remate.

‘Gambetita’ realiza ejercicios diferenciados. El cuerpo técnico se ha mantenido en silencio, aunque se espera que el jugador pueda estar el domingo en el juego ante Deportivo Quito.

Pero, ante esta noticia, la dirigencia eléctrica no tardó en reaccionar. El martes pasado en la reunión de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol presentó un pedido para que se revisara la suspensión de cinco partidos que tiene el zaguero. Se ampara en el artículo 169 del Código Disciplinario, que establece que si un jugador lesionado juega antes de los 30 días, se levantaría automáticamente la sanción al agresor.

Emelec solicitó -a través de un escrito a Ecuafútbol- también la copia certificada del informe médico, la grabación de la sesión de la Comisión Disciplinaria donde se resolvió la sanción a Nasuti y la certificación del pedido de Barcelona para sancionarlo.

Por su parte, Leonardo Stagg abogado del equipo amarillo, contó que “en lo particular a Barcelona lo importante es que Arroyo vuelva a la cancha. Nos es indiferente si Nasuti pasa o no la sanción a futuro, nos interesa más que nuestro jugador esté bien”.

Ante el pedido del cuadro eléctrico de que los toreros entreguen los documentos médicos de Arroyo, Stagg dijo que ya se dio la disposición de entregarlos.

Además , insistió en el hecho de que priorizan la recuperación de Arroyo. “Si el jugador juega es para nosotros beneficioso, porque es importantísimo. Si Arroyo está recuperado antes, lo necesitamos para cumplir con los objetivos”, agregó el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)