7 de abril de 2017 00:00

La primera válida del Nacional se iniciará con un selectivo infantil

Los mejores pilotos del país volverán a correr en la pista de Capulispamba, en Cuenca

Los mejores pilotos del país volverán a correr en la pista de Capulispamba, en Cuenca. Foto: tomada de la página mrmotorcycleecuador.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

La primera válida del Nacional de Motocrós se correrá este domingo, desde las 09:00, en la pista de Capulispamba, en Cuenca. El campeonato congregará a los mejores pilotos de ocho provincias, en sus diferentes categorías.

Previamente, mañana a las 15:00, se cumplirá un selectivo para escoger a los mejores exponentes que representarán al país en el Latinoamericano de Minicrós, previsto para el 7 de mayo en Guatemala. Allí estarán los pilotos de las categorías 50, 65 y 85 centímetros cúbicos.

Según Édgar Benenaula, organizador del certamen nacional, los tres mejores de cada categoría irán al Latinoamericano. Entre los candidatos para integrar la nómina de los nueve seleccionados están David Amoroso (actual campeón latinoamericano), Andrés Ordóñez, Andrés Faicán y otros.

Para el selectivo y el Nacional de Motocrós se espera la presencia de pilotos de Pichincha, Guayas, Tungurahua, Cotopaxi, Cañar, El Oro, Loja y Azuay. Entre los corredores destacados estarán Pablo Vivanco y Pedro Cordovez, campeones nacionales en MX1 y MX2, en ese orden.

A ellos se suman los anfitriones Andrés Benenaula, medallista internacional, Cristian Montaleza, Ismael Cueva y Daniela Alemán, quienes hicieron una pretemporada de un mes en los Estados Unidos para destacarse en el inicio de la temporada 2017.

Después de Cuenca, las siguientes paradas de este año serán en Pichincha, Cotopaxi, Guayas y finalizará con otra fecha en Cotopaxi. En esas carreras se alistarán los pilotos para los desafíos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)