19 de November de 2013 00:02

La presión aumenta en los clubes en la recta final del Campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la preocupación de los sueldos pendientes y con la posibilidad de paralizar el Campeonato por ese mismo tema, los clubes de la Serie A retomaron las actividades, antes de la fecha 19 de la Serie A.

Según el cronograma de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la jornada empezará el viernes y terminará el domingo, sin embargo, aún resta esperar los resultados de la reunión de mañana, entre Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos; y Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

La charla tiene como objetivo buscar una solución para el pago de los salarios atrasados.

Deportivo Quito empezó la semana de prácticas, ayer, sin acceso a los medios de comunicación. Los chullas quieren evitar cualquier distracción por causa del tema económico.

Después de perder las esperanzas de clasificarse a la final del torneo local para pelear el título frente a Emelec, Insúa espera lograr un cupo a la Copa Libertadores o Sudamericana. Los chullas están en el cuarto casillero de la tabla acumulada con 64 puntos.

El 'Poeta' tiene disponibles a todos sus jugadores para el partido frente a El Nacional, previsto para este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. Fabián Carini trabajó con normalidad durante la semana pasada, en Carcelén.

A ese partido, El Nacional llegará después de disputar un cotejo amistoso con Independiente del Valle. Ambos equipos jugaron el sábado (10:00) en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

La cita deportiva se dio para que los jugadores no perdieran ritmo de competencia, por la paralización del torneo debido a los amistosos que enfrenta la Selección nacional en Estados Unidos.

El equipo dirigido por Carlos Sevilla se entrenó ayer en Tumbaco. Las novedades son el regreso de Luis Batioja y de Dennis Quiñónez, y la ausencia de Juan Anangonó y de Elvis Bone, suspendidos.

Los criollos llegarán con las mismas intenciones que los chullas: sumar los tres puntos, pues de acuerdo a la tabla de posiciones, El Nacional también tiene posibilidades de lograr un cupo internacional. Es séptimo en la acumulada con 53 unidades.

Con aspiraciones más altas, Universidad Católica también arrancó con su preparación para el partido frente al Manta. Separado por un punto de Emelec y a cuatro fechas para que termine el Campeonato Nacional, el técnico argentino Jorge Célico sueña aún con clasificar a su equipo a la final del Campeonato.

A pesar de los tres empates alcanzados en las tres últimas fechas, sus jugadores están convencidos de conseguir la hazaña. Durante la semana pasada, los pupilos de Célico hicieron dinámicas para olvidarse de la presión. Lo comentaron los jugadores en Twitter.

Lo mismo hicieron los jugadores de Liga de Quito. Los albos, también con el deseo de clasificarse a un torneo internacional, trabajan está semana con miras al partido frente a Barcelona, en el estadio Monumental. Conseguir ese cupo será, para ellos, la mejor forma de despedir a Edgardo Bauza del equipo. El estratega argentino hace hoy oficial su partida de Liga de Quito, desde las 16:00, en el Portal de Liga, en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)