16 de diciembre de 2017 09:47

El presidente suspendido de la CBF dice que probará su inocencia

Marco Polo del Nero,presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, brinda declaraciones en Zúrich. AFP

Marco Polo del Nero, presidente suspendido de la Confederación Brasileña de Fútbol. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA en el marco del escándalo que sacude a ese organismo, aseguró este sábado 16 de diciembre que probará su inocencia.

"Mis abogados requerirán, en el momento procesalmente adecuado, que esas graciosas especulaciones sean archivadas", indicó Del Nero en una carta pública, en la que rechaza haber recibido comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de cobrar decisiones ilegales en el seno de la CBF cuando solo era vicepresidente.

Bajo esas sospechas, Del Nero es investigado por el Comité de Ética de la FIFA, que este viernes decidió su suspensión de forma provisional mientras se desarrolla el proceso.

"Como nada de irregular practiqué, no puedo aceptar que se enlode mi honorabilidad y manifiesto mi enfático repudio a la insensatez de las acusaciones y renuevo un desafío: antes de acusar a quien nada debe, presenten pruebas", declaró el dirigente brasileño.

La sanción aplicada por la FIFA impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacional como internacional, y pudiera ser ampliada otros 45 días.

La corrupción en el seno de la FIFA fue desvelada en mayo de 2015 cuando, por orden de la justicia estadounidense, la policía suiza procedió a varias detenciones en el hotel de Zúrich donde se alojaban dirigentes de la organización.

De las 42 personas encausadas, un tribunal de Nueva York ha sentado en el banquillo a tres dirigentes sudamericanos: Jose María Marín, antecesor de Del Nero en la CBF, el expresidente de la Federación Paraguaya y de la Conmebol Juan Ángel Napout, y el exdirigente de la Federación peruana Manuel Burga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)