29 de marzo de 2015 16:55

Presidente del Mushuc Runa envía a sus jugadores a la montaña

Luis Alfonso Chango presidente vitalicio del equipo Mushuc Runa. Foto: Archivo

Luis Alfonso Chango presidente vitalicio del equipo Mushuc Runa. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 9
Indiferente 17
Sorprendido 32
Contento 194
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro

Este domingo 29 de marzo del 2015, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, explotó tras la derrota de su equipo 0 – 3 ante El Nacional. En solo dos partidos el equipo acumuló nueve goles en contra y no consiguió ninguna anotación.

Chango resolvió sancionar a los jugadores cancelando los entrenamientos del equipo en el complejo deportivo del plantel. Desde la próxima semana se realizarán en el estadio de la comunidad indígena Echa Leche, situada a 3 350 metros sobre el nivel del mar, en los páramos de Tungurahua.

“Parece que a los jugadores no les gusta todas las comodidades que tienen en el Complejo, porque se quejan de que no les damos las facilidades (...). Ahora, desde la próxima semana van a entrenar en Echa Leche para que conozcan las comunidades indígenas, a ver si así mejoran”, dijo furioso el dirigente.
Asimismo, comunicó su decisión de otorgar 15 días de descanso al director técnico Julio Asad, a quien ya le solicitó la renuncia. Sin embargo, Asad respondió que su “contrato finaliza el 31 de diciembre del 2015”.

Durante las vacaciones de Asad, César Benalcazar dirigirá al equipo. Él deberá armar la estrategia táctica para enfrentar al Aucas el 5 de abril del 2015, en la undécima fecha del Campeonato nacional.

Julio Asad calificó esa medida como “irrisoria”. “Entiendo que el Presidente esté enojado, yo también lo estoy, pero voy a dialogar con él y a negociar y si tenemos que dar por terminado el contrato, lo haremos”, afirmó el técnico, quien se negó a responder las inquietudes de los medios durante una rueda de prensa.

Pero Chango dejó clara su postura y culpa al técnico por la mala campaña del equipo. “Él (Asad) pone en la titularidad solo a sus mimados, que no logran ningún resultado en el equipo y tiene en la banca a buenos talentos. Pero el error es nuestro por contratar gente de cartel”.

Mushuc Runa se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones. Los entrenamientos en el Estadio de Echa Leche se iniciarán el próximo martes 31 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (8)