27 de enero de 2015 10:03

Presidente del FC Barcelona asegura que Lionel Messi seguirá en el club

Lionel Messi celebra su gol anotado al Elche. Foto: AFP

Lionel Messi celebra su gol anotado al Elche. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró hoy, 27 de enero, que la continuidad del astro argentino Lionel Messi en el club está garantizada "esta temporada y las próximas". "No tenemos intención de vender a Leo. Puedo garantizar la continuidad de Messi esta temporada y las próximas", afirmó en declaraciones a la emisora de radio "RAC-1".

Bartomeu no negó que existan desencuentros entre Messi y su entrenador, Luis Enrique, y destacó que "en todas las organizaciones o empresas hay tensiones entre los empleados, lo importante es que se resuelvan".

El dirigente azulgrana insistió además en pedir a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que revise la legislación sobre la contratación de jugadores menores de edad, cuya violación le costó al club una dura sanción del ente rector. "El responsable verdadero es el artículo 19. La FIFA tiene que revisarlo porque no es posible que no podamos traer jugadores jóvenes porque sus padres no puedan viajar con ellos", dijo el mandatario, cuyo club fue castigado sin poder fichar durante todo 2015.

El presidente reconoció que el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, puso su cargo a disposición en la junta directiva del lunes, algo que fue rechazado.

"Cuando uno de los directivos (Toni Freixa) comenzó a pedir responsabilidades (por la sanción de FIFA), Mestre dijo que estaba dispuesto a poner su cargo a disposición, pero no fue una dimisión. Yo no lo acepto porque hay muchos responsables. Esto se viene haciendo desde 2001 y Leo Messi no habría podido venir al Barcelona. Es una sanción injusta y desproporcionada, pero saldremos de esta", aseguró. Bartomeu no descarta fichar el próximo verano.

"Podemos fichar jugadores, aunque no podrían jugar hasta 2016. Si nos lo piden los técnicos, lo estudiaremos", explicó. Respecto al conflictivo asunto del patrocinador de la camiseta, Bartomeu expresó sus dudas respecto a la continuidad de Qatar porque el club es "sensible ante la situación política y social del país".

En cambio, sí descartó que el club esté pensando en regresar a Unicef como patrocinador principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)