2 de julio de 2014 14:56

En Río de Janeiro presentan la primera película sobre la vida de Lionel Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Río de Janeiro

El argentino Lionel Messi, máxima estrella del fútbol mundial, tiene desde hoy, 2 de julio, película propia. "No hay genio que no sea enigmático, y todavía quedan cosas por descubrir", dijo el ex futbolista argentino Jorge Valdano, co-guionista del film, al presentar la película en Río de Janeiro.

El film, que lleva como nombre "Messi", fue dirigido por el español Alex de la Iglesia, y el guión fue desarrollado por Valdano en cooperación con uno de sus hijos.

El jugador del FC Barcelona y la Selección argentina no aparece hablando expresamente para la película, que recoge diversos momentos de su vida y apariciones televisivas previas.

La historia de Messi es contada a partir del aporte de compañeros de equipo, familiares, amigos, entrenadores y periodistas.

El holandés Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del FC Barcelona, es uno de los que aparece en la película, en la que deja una frase clave: "Gracias a Dios que Messi existe, ¡Imagínate si no existiera! Habría que hablar aún de Maradona. Sería absurdo".

Jaume Roures, el empresario español que financió el film, dijo no tener claro aún cuándo y en qué países se estrenará, aunque admitió que un eventual título Mundial de Argentina en Brasil influiría en sus planes.

"En función de lo que ocurra, si lo ganan o no lo ganan, en qué situación se produce... Faltan menos de dos semanas y vamos a decidir en función de eso" declaró Roures.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)