17 de October de 2012 11:31

Prensa venezolana dice que el empate con Ecuador es “una piedra en el camino” para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate 1-1 entre Venezuela y Ecuador es “una piedra en el camino” de la vinotinto en su intento de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol, destaca la prensa local, que sin embargo reconoce que la selección “se acerca” a su meta tras quedar cuarta en las eliminatorias sudamericanas.

“Una piedra en el camino”, tituló este miércoles el diario El Nacional, al comentar el partido que ambas selecciones jugaron en Puerto La Cruz (noreste) con resultado 1-1 y goles de Juan Arango (Venezuela) y Segundo Castillo (Ecuador).

“La vinotinto se quedó con las ganas ante Ecuador”, tituló el diario Últimas Noticias, con fotos de las celebraciones de ambos tantos.

“Vinotinto se acerca”, podía leerse en “El Universal” a cinco columnas bajo la foto del tremendo zurdazo cruzado desde fuera del área con el que Juan Arango abrió el marcador en el minuto cinco del partido.

Los diarios deportivos venezolanos reflejaban así la sensación agridulce que dejó un partido “que parecía que iba a ser una noche para recordar” con el tempranero gol de Arango, que fue contrarrestado casi 20 minutos después con el tanto Castillo y un Ecuador “que propuso juego y que ecomendaba sus llegadas al área a Michael Arroyo y su máxima figura, Antonio Valencia”.

Sin embargo, los rotativos destacan también que el resultado del martes “deja a la vinotinto en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos e igualada con Uruguay y Chile”.

El Nacional destaca por una parte que el empate sirvió para que Venezuela “volviera a meterse en la zona de clasificación directa”, pero por otra recuerda “que el saldo de los dos últimos partidos en casa solo ha dejado un punto, por lo que el plan inicial, de basar la clasificación en casa, quedó un poco trastocado”.

El próximo compromiso de Venezuela es el 22 de marzo de visitante frente a Argentina, que tras 10 jornadas lidera en solitario la tabla con 20 puntos. Sus dos rivales directos, Uruguay y Chile, se enfrentan a Paraguay y Perú, último y antepenúltimo, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)