13 de junio de 2016 11:31

La prensa peruana califica de 'histórico' el triunfo de Perú y reconoce la mano

Portadas de los diario peruanos El Bocón y El Comercio. Fotos: Kiosko.net

Portadas de los diario peruanos El Bocón y El Comercio. Fotos: Kiosko.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com
Sub17

La Selección de Perú se clasificó a cuartos de final tras derrotar 1-0 el pasado domingo 12 de junio a su similar de Brasil en un partido calificado por la prensa peruana como 'histórico' y que tuvo un gol polémico anotado por Raúl Ruidíaz. 

Los principales rotativos peruanos destacaron en sus portadas la clasificación del seleccionado inca, a cuartos de final, eliminando a Brasil, una de las selecciones favoritas a ganar el título.

"Con una mano a cuartos de final" fue el titular de diario El Comercio de Perú en donde se señala que el gol conseguido por Ruidíaz fue polémico y que el siguiente rival en cuartos será el seleccionado de Colombia.

El rotativo especializado en deportes, El Bocón reconoce la mano de Ruidíaz en su titular "La Mano de Perú" y califica de "histórico" el triunfo sobre el conjunto carioca. 

Diario La República escribe en su portada "Días de triunfo" y agrega que es una "hazaña histórica" la eliminación de Brasil.

"Perú hace historia al eliminar a Brasil en Copa América Centenario. 'La Pulga' Ruidíaz le dio la victoria por 1-0 a la selección y reafirma su espiritu patrio", continuó el diario. 

Con esto coincide el rotativo Correo, que en su titular hace énfasis en la palabra hazaña. 

La Selección de Perú se medirá a Colombia en cuartos de final el próximo 17 de junio desde las 19:00 (hora de Ecuador). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)