7 de enero de 2016 19:01

Swansea City de Jefferson Montero confirmó al DT Alan Curtis hasta el final de la temporada

Alan Curtis, DT del Swansea City, durante un partido de la Premier League ante el Manchester United jugado en Old Trafford. EFE

Alan Curtis, DT del Swansea City, durante un partido de la Premier League ante el Manchester United jugado en Old Trafford. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Swansea City ha confirmado este jueves a Alan Curtis, hasta ahora técnico interino, como entrenador titular del conjunto galés hasta final de temporada.

El preparador galés, de 61 años, tomó las riendas del Swansea después de que Garry Monk fuera destituido el pasado 9 de diciembre tras una serie de malos resultados.

Desde su llegada al banquillo de los Swans, Curtis ha guiado al equipo a un triunfo, dos empates y dos derrotas en cinco encuentros, con tres partidos sin encajar gol en el camino.
"Estamos impresionados por la forma en la que el rendimiento ha mejorado en los últimos cinco encuentros. Los futbolistas, claramente, han respondido", dijo mediante un comunicado el presidente del club, Huw Jenkins.

Tras varias semanas de rumores, en los que la prensa británica llegó a vincular al argentino Marcelo Bielsa, al norirlandés Brendan Rodgers y al uruguayo Diego Poyet con el banquillo del Swansea, la junta directiva de la entidad decidió mantener en el puesto al veterano Curtis.

"Encontrar un sustituto no ha sido tarea fácil, ya que no queríamos buscar a alguien para unos meses solamente. Eso, a la larga podría dañar los intereses del club", explicó el presidente.
"Hemos hablado con muchos entrenadores. Algunos de ellos no querían dejar sus equipos a estas alturas de la competición, mientras que otros no querían arriesgar su reputación al llegar a un club en la parte baja de la clasificación", añadió.

"Al final hemos decidido que la mejor decisión es mantener las cosas en casa y cambiar lo menos posible hasta que llegue el verano", insistió Jenkins.

Después de la última derrota en la Premier League, a manos del Manchester United (2-1) en Old Trafford, el Swansea es decimoséptimo en la clasificación, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)