17 de diciembre de 2015 22:21

Portero uruguayo Viera vuelve a caminar después de casi cuatro meses

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Cali

El portero uruguayo Alexis Viera volvió a caminar hoy después de casi cuatro meses de someterse a una intensa recuperación tras el asalto armado del que fue víctima y que lo dejó sin movilidad en las piernas.

Viera, quien abandonó a finales de septiembre pasado la Fundación Valle de Lili en Cali después de estar hospitalizado por más de un mes, aseguró en el programa de televisión "Cuatro caminos" del canal RCN que todo se lo debe a Dios. "Primero que nada a dios muchas gracias, a todos por el cariño, a toda Colombia", dijo "El Pulpo" en entrevista con Noticias RCN al recordar que hace un poco más de tres meses prometió ante esas mismas cámaras que se recuperaría.

"Me emociona ver las imágenes, ver esa imagen cuando estaba internado que llorando le dije a la gente que iba a caminar. Esa rebeldía que tenía, hoy la estoy transformando en alegría. Dios es el que realmente me mostró el camino", agregó el portero.

Asimismo, el uruguayo indicó que seguirá en tratamiento tres meses más con "tres o cuatro terapias al día". "Tengo todavía muchos dolores en las piernas pero estoy haciendo todo lo posible para lograrlo", sostuvo.

El asalto ocurrió el 25 de agosto pasado cuando Viera, de 36 años, y su esposa retiraron dinero en un banco de Cali y al llegar a su casa fueron abordados por delincuentes, uno de los cuales le disparó al uruguayo, desgarrándole el pulmón izquierdo y causándole lesiones en una vértebra.

Tres semanas después, las autoridades capturaron a cinco hombres señalados de conformar la banda criminal que asaltó al portero, entre ellos a alias "Anchico", el hombre que habría disparado en contra de "El Pulpo".

Viera ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y al comienzo de esta temporada el América lo cedió al Dépor, ambos equipos de la segunda división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)