7 de June de 2013 15:16

El Porsche Cayman actualiza sus cualidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tercera generación del Porsche Cayman, que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, ya está disponible en el Ecuador. Álvarez Barba, representante de la marca alemana en el país, lo presentó en Quito hace pocos días.

En relación con el modelo al que reemplaza, cuenta con una estructura más ligera debido a la utilización de materiales más livianos, que también son más resistentes. Por ello, la carrocería es hasta un 40% más rígida que la de su antecesor.

Según la versión y el equipamiento, puede bajar el peso del conjunto en 30 kilos y reducir el consumo de combustible en un 15%, pese a tener un motor más potente que entrega mejores prestaciones.

En cuanto al diseño, el nuevo Cayman presenta nuevas proporciones y líneas pronunciadas que refuerzan su carácter de cupé deportivo.

33 mm más de longitud, una distancia entre ejes alargada en 60 mm, un ancho mayor y una carrocería rebajada en 10 mm le confieren a este biplaza un aspecto ligeramente diferente.

El nuevo Cayman está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2,7 litros que entrega 275 HP. Esta acoplado a una caja manual de seis velocidades y opcionalmente puede llevar una caja automática de doble embrague PDK de siete marchas.

Con la transmisión PDK, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 5,6 segundos y la velocidad máxima llega a los 264 km/h.

El Cayman S, su variante más deportiva, monta un motor bóxer de seis cilindros y 3,4 litros que desarrolla 325 caballos. De serie equipa una caja manual de seis velocidades, pero también puede incorporar la transmisión PDK como opción.

Con esa caja, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y declara una velocidad máxima de 281 km/h con limitación electrónica.

Fuente: Porsche Media

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)