4 de enero de 2015 22:29

Ponce tiene nuevos retos

Carolina Ponce
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Carolina Ponce es de aquellas quiteñas que van por el mundo y ganan competencias. La vencedora del Ironman de Los Cabos, México, compitió en el Mundial de Ironam de Hawái, en octubre pasado. A esa cita solo han asistido ella y Marialuz Arellano.

La deportista ecuatoriana se ubicó en el puesto 26 de su categoría en la cita que se realiza desde hace 35 años con un reto de 226 km de natación, ciclismo y atletismo. Eso es meritorio para el entrenador Nelson Vásquez, pues la división de edad entre los 40 y 44 años es una de las más competitivas.

Una de las razones es que las atletas élite, que solo unos años antes participaban en mundiales y hasta en Juegos Olímpicos, pasan a engrosar esas categorías.

Ponce, de 42 años y madre de tres hijos, cronometró 11 horas, 18 minutos y 25 segundos (11:18:25). En los 3 800 metros de natación, que es como realizar la travesía del lago San Pablo,
impuso 1:13:42 horas. En los 180 km de bicicleta (como ir de Quito a Riobamba), logró 6:10:03 horas. Finalmente, en los 42 km (una maratón), paró el cronómetro en 3:47 horas.

Sus tiempos en cada disciplina son impresionantes. Así lo asegura el imbabureño Vásquez, quien fue el primer ecuatoriano en competir en un Ironman en 1999.

La quiteña, que también ha logrado podios en la Quito Últimas Noticias 15K, se entrenará para competir en el Ironman de Arizona en noviembre. Allí quiere volver a buscar el podio para clasificarse al Mundial del 2016.

Hoja de vida

Origen

Es quiteña y tiene 42 años. Es madre de tres hijos. En el 2014 ganó en el Ironman de Los Cabos, México. Con eso se clasificó al Mundial de Hawái.

Trayectoria

Se destacan triunfos en la Vuelta a la Sierra (ciclismo), en el Triatlón de Galápagos, el Galápagos Challenge (triatlón y maratón), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)