3 de marzo de 2016 17:21

Deportivo Quito y Espoli están suspendidos previo a su debut en la Serie B

El experimentado 'Pepo' Morales se unió al equipo de Deportivo Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El experimentado 'Pepo' Morales se unió al equipo de Deportivo Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Edwing Encalada
Quito

El partido entre Deportivo Quito y Manta FC programado para el sábado 5 de marzo (11:30) en el Atahualpa, también se vive tras bastidores. Los azulgranas deben cancelar hasta el viernes 4 de marzo, una parte de su deuda con la Agremiación de Futbolistas, para poder debutar en la Serie B.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, calificó como “una burda maniobra” al recurso que utilizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para habilitar a la ‘AKD’ en la sesión del pasado martes, para que participe en el torneo. “Se incumple con la norma 210 del reglamento del Comité Ejecutivo, el cual estipula que los equipos deben cancelar los roles de pago del año pasado para poder empezar una nueva temporada”.

José Gallegos, síndico del Deportivo Quito, indicó a este diario que se reunió con representantes de la AFE, entre lunes y martes de esta semana. Allí no se firmó ningún convenio, pero se analizó por otras opciones, para que los chullas no tengan inconvenientes para jugar ante los atuneros.

Guzmán dijo que el único acuerdo al que se llegó, es que el club se comprometa abonar un monto de la deuda hasta el viernes, con recursos que iban a obtener de dos sponsors que colocarían sus vallas en el estadio Atahualpa. Guzmán añadió que el plazo acordado vence a las 17:00, pero que concederán un lapso adicional hasta las 00:00 del sábado, para que los dirigentes paguen. La cantidad que esperan recibir bordea los USD 200 000.

Para Guzmán, siete clubes de la Serie B también incumplen con la normativa 210. Además del Deportivo Quito, señaló a Espoli, Olmedo, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Gualaceo y Técnico Universitario. “Solo Imbabura y Macará solucionaron los reclamos que presentó la AFE respecto a sus roles de pago. Del resto de clubes, esperamos que establezcan un ‘Fair Play financiero’ que vaya en beneficio de los futbolistas, clubes y del fútbol ecuatoriano”.

Guzmán anticipó que la AFE trabaja en una estrategia en contra del Deportivo Quito y la FEF, en caso de que el plazo se cumpla y la AKD juegue su encuentro. “Trabajamos es una estrategia de acción inmediata, en caso de que ellos (el club) no cumplan con sus compromisos”.

La Comisión Disciplinaria de la FEF notificó esta tarde a Patricio Miño Garcés, presidente de AFNA, la suspensión de Deportivo Quito y Espoli, previo a su debut en la Serie B.

Los chullas no han presentado hasta el momento los roles de pago de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2015. El representativo policial, en cambio, no entrega aún de los roles de pago de octubre y noviembre del año anterior.

A continuación, los documentos que la FEF hizo públicos la tarde de hoy, jueves 3 de marzo.

Mire la comunicación para el Dep. Quito

Mire la comunicación para Espoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)