28 de October de 2013 00:02

Pita le puso su nombre al partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La paciencia fue la mejor virtud de El Nacional para vencer al Manta FC, en el estadio Atahualpa. Los rojos arrancaron el partido cediendo el control del balón al equipo visitante, pero con el paso de los minutos lograron imponer su ritmo y se convirtieron en los dueños de los tres puntos.

Un remate de Luis Miguel Escalada (3'), que pasó junto al poste del arco local, y otro de Gabriel Méndez, al 5', que se fue desviado por encima del travesaño, fueron los avisos del equipo atunero en el arranque del cotejo, hasta que el dominio, poco a poco, se decantó del lado del dueño de casa.

En esos momentos claves, Carlos Sevilla, DT criollo, pidió a Marwin Pita juntarse con Franklin Guerra para aumentar el volumen de juego, lo que dio resultado.

A partir del minuto 12, El Nacional empezó a ser mejor en la cancha. Pita y Flavio Caicedo avisaron con remates de media distancia. La más clara opción para abrir el marcador la tuvo Franklin Guerra, al 20'. El manabita estrelló un remate de derecha en el poste horizontal del arco custodiado por Rolando Ramírez, golero visitante.

Los 'puros criollos', cuando empezaron a tocar el balón, llegaban con facilidad al área mantense, pero faltaba el último remate para lograr anotar. Alejandro Villalba quedó dos veces mano a mano con el portero rival, pero no pudo de­finir con calidad.

Es por eso que Marwin Pita tuvo que recurrir a la media distancia. Al minuto 33, con un remate de derecha, tras pase de Dennis Quiñónez, el portovejense encontró el ángulo diestro del pórtico rival y puso a ganar a los locales.

En el segundo tiempo, el dominio volvió a estar del lado del visitante, al punto que llegó la igualdad en el marcador.

El equipo dirigido por Fabián Bustos salió con una nueva dinámica. El ingreso de Diego Macías, en la media cancha, le dio claridad y ese penúltimo toque que daba llegadas claras a los atacantes, frente a Adrián Bone.

Christian Márquez (63'), tras una combinación con Gabriel Méndez, Escalada y Macías, remató y marcó la igualdad transitoria para la visita.

El gol rival hizo despertar al cuadro capitalino, que volvió a controlar el partido y de la mano de Pita empezó a llegar con peligro. Además, Edson Montaño tuvo una ­llegada clara, al 65'. Ramírez estuvo presto para mandar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 66, el lateral Ricardo López cometió una falta cerca del área atunera, que dio pie para el gol del triunfo local. Marwin Pita metió un golazo, cobrando el tiro libre al ángulo inferior derecho del arquero celeste.

En la continuación de la etapa complementaria, el cotejo se tornó de ida y vuelta. Adrián Bone, por el lado de El Nacional, y Rolando Ramírez, en el equipo atunero, fueron las grandes figuras para que no llegue el empate visitante ni se amplíe la ventaja local.

Los cerca de 300 hinchas rojos que presenciaron el juego, se ­desesperaron en los minutos finales. La salida de Flavio Caicedo, quien fue reemplazado por Jairo Castillo, le quitó equilibrio al equipo dirigido por Carlos Sevilla.

Esto hizo que en los últimos minutos el Manta fuese una tromba. Méndez y Escalada estuvieron a muy poco de marcar el empate, pero una vez más, Bone fue el gran salvador 'puro criollo'.

El Nacional sumó 27 puntos en la tabla de posiciones y sigue en la pelea por llegar a la final del torneo ante Emelec. El Manta FC se queda con 20 unidades, ya sin posibilidades claras de pelear por torneos internacionales, pero tampoco complicado con la baja.

El Nacional 2 1 Manta FC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)