24 de septiembre de 2017 00:00

Piratas y Leones ganaron y forzaron a un cuarto partido en la Liga de Básquetbol

oto: liga ecuatoriana de básquetbol Marvin Cairo (izq.), de Barcelona, es un jugador clave en el equipo torero.

Marvin Cairo (izq.), de Barcelona, es un jugador clave en el equipo torero. Foto: Liga Ecuatoriana de Básquetbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol se pusieron intensas. Piratas, de Ibarra, y Leones, de Riobamba, ganaron sus respectivos partidos y forzaron la realización de un cuarto cotejo en la serie al mejor de cinco.

En Ibarra, Piratas derrotó por 69 a 62 a Barcelona de Guayaquil. La misión del conjunto local fue ganar el partido en que la victoria se labró desde el primer minuto.

Los primeros 10 minutos se impuso por 22 a 12. La diferencia se amplió en el segundo período pues Piratas se puso 42-26. Los dos tiempos siguientes marcaron un mejor rendimiento de Barcelona pero no le alcanzó para igualar el marcador. Los otros parciales fueron 56-44 y 69-62.

El estadounidense Willie Clayton fue la figura del partido al lograr 18 puntos, seguido de Aníbal Malatay y el venezolano Rafael Pérez, quienes lograron 13 puntos cada uno.

Para Barcelona, Marvin Cairo logró 18 puntos y Henry Jr. Demetrius, 14.

Tras la victoria de Piratas, la serie se puso 2 a 1. El 24 de septiembre del 2017, al mediodía se juega el cuarto partido, también en el coliseo Luis Leoro Franco. Si Piratas logra un nuevo triunfo, la serie se empatará a 2 y habrá la necesidad de un quinto partido que se efectuará el martes en Guayaquil.

En Riobamba, y con un coliseo completamente lleno, Leones también dominó a su rival y ganó por 90 a 81 a Iccan. Los marcadores parciales fueron: 22-15, 46-38, 61-56 y 90-81.

En los últimos 10 minutos, el equipo andino, dirigido por el entrenador Carlos Gorosito, aseguró la victoria y consiguió 31 puntos.

Destacaron en el conjunto riobambeño Alexander Morillo con 22 puntos, Andrés Cochambay con 19 y Janviger Vargas con 18. Los tres jugadores convirtieron 14 canastas triples en momentos clave.

En Iccan volvieron a destacar el venezolano Jesús Centeno con 18 puntos y el nacional Carlos Carcelén con 16.

Al cierre de esta edición se debía disputar el partido de la cuarta fecha en el coliseo de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)