6 de April de 2014 00:03

Pintado pasó de mascota a hincha del Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Pintado se enamoró del Deportivo Quito a los 10 años. El 'flechazo' surgió por una situación peculiar: a esa edad recibió una invitación para convertirse en mascota del club azulgrana.

Aceptó la propuesta y, desde entonces, es un seguidor incondicional del club. ¿Cómo se convirtió en mascota? El exjugador Juan Carlos de Lima le obsequió una camiseta del cuadro azulgrana y le hizo la petición. Patricio Pintado, padre del entonces niño, y el exjugador uruguayo eran amigos.

Juan Pintado ahora tiene 37 años y reside en el sector de la plaza de toros, norte de Quito. En su hogar se evidencia la afición por su equipo: su cuarto está adornado con fotos, camisetas y distintivos del D. Quito.

En la pared de su dormitorio hay un retrato que llama la atención: un recorte de ÚLTIMAS NOTICIAS donde se observa al fanático junto a De Lima posando para los fotógrafos antes de un partido.

Otra de sus reliquias es una caja de plástico transparente donde guarda partes del césped del estadio de La Cocha y del Olímpico Atahualpa, escenarios donde el Deportivo Quito consiguió sus últimos tres campeonatos.

En el recipiente también conserva una pulsera, que dice le sirvió de cábala para que su equipo alcanzara el título local del 2008. Además, ahí guarda papel picado con el que celebró los tres campeonatos.

Para él, la mejor manera de apoyar al equipo de sus amores es comprar la camiseta de cada temporada y asistir a todos los partidos. Por ello, guarda más de 100 entradas escaneadas y otras físicas que, según él, prueban su devoción por el plantel.

También conserva algunas camisetas que -afirma- son emblemáticas por la manera en que las consiguió.

Una de estas casacas le regaló el exjugador Carlos Alberto Mendoza en la Navidad de 1988. Otra se la obsequió el fallecido defensa Leandro Pérez, después de un partido en el estadio Atahualpa.

También guarda una camiseta que tiene impreso el nombre 'Barra de las Banderas' en la parte frontal. En la espalda está el nombre o el apodo de los fanáticos que se ubicaban entonces en la zona de preferencia del Atahualpa.

Otra de sus colecciones favoritas es un banco de fotos en las que posa junto a jugadores y entrenadores de la 'AKD' y otros clubes. El hincha hacía lo 'imposible' para conseguir un retrato o autógrafo.

Pedro José Eid es su amigo desde hace 20 años y considera que la afición de Pintado cruzaba los límites. En ocasiones, el aficionado solía decir que era periodista o algún miembro del Quito para acceder a la cancha y retratarse con sus ídolos.

Por esto, Pintado también tiene fotos con jugadores reconocido del club como Christian Carnero, Iván Kaviedes, Luis Fernando Saritama...

Pero sus fotos más representativas son dos. En la primera se lo ve junto al equipo del cuadro chulla de 1988 y está autografiada por Juan Carlos de Lima. En la otra imagen aparece con el arquero René Higuita, quien jugó en Aucas. Para el hincha de la 'AKD', este fue uno de los momentos más emotivos de su vida porque cuando era pequeño soñaba con ser arquero.

Su afición también se evidenció en otras actividades. Durante su adolescencia participó en las escuelas vacacionales que organizaba el club y jugó algunos partidos en las categorías juveniles.

Juan Pintado ­nació el 17 de marzo de 1977 Se graduó  en el colegio de La Alborada.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Central Actualmente  trabaja en una productora donde realiza comerciales y 'spots' publicitarios.

La frase:

"Mi mayor anhelo es trabajar para el Deportivo Quito como dirigente o comunicador".

Juan Pintado  Hincha del Deportivo Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)