19 de febrero de 2016 10:59

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa es compañero de Schumacher

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana  Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Juan Manuel Correa, el ecuatoriano que ganó el título mundial Rotax Junior en el 2013, será compañero del promocionado Mick Schumacher, hijo del legendario conductor alemán Michael Schumacher.

Así se lo publica en la página de la escudería italiana Prema Powerteam, donde ambos serán protagonistas y compañeros en la temporada.

Correa tiene 16 años, obtuvo sus primeros triunfos en el país, pero compite por EE.UU. donde reside desde el 2010.

El equipo italiano ratificó que el joven conductor manejará un monoplaza en el Campeonato ADAC Formel 4. Correa llega de ubicarse quinto en el  KF Europeo 2015 de karting.

Los dos últimos años se ha probado en el karting, en pistas europeas. Esta disciplina es la base para luego ascender a manejar otros vehículos. Este año se probará también en el torneo alemán.   

"Correa es uno de los mejores pilotos de kart y tener la oportunidad de trabajar con él en su primer monoplaza es un privilegio. El chico es rápido, se puede tratar con el personal técnico y es sin duda una perspectiva prometedora. Obviamente, el campeonato alemán no será fácil, con una lista de más de 40 conductores, pero estoy seguro de que será el mejor campo de pruebas disponibles para un piloto novato como Correa ", expresó Angelo Colofonia, director del equipo, para la web de la escudería.

"Estoy muy emocionado por la próxima temporada, y muy contento de hacerlo con un equipo grande como Prema Powerteam. He comenzado mi pretemporada y ya me siento como en casa. La experiencia del equipo con los conductores jóvenes es algo que se siente desde el primer día. Estoy seguro que esto  contribuirá en gran medida a mí desarrollo como piloto, tanto dentro como fuera de la pista", comentó el deportista. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)