26 de junio de 2016 19:13

Pichincha se fortalece en gimnasia juvenil masculina

Carlos Briones (der.) junto con los alumnos Joshua Calvache y Ronnie Gallardo. Foto: EL COMERCIO

Carlos Briones (der.) junto con los alumnos Joshua Calvache y Ronnie Gallardo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

Las tardes, el gimnasio Jorge Cacha Flor de la Concentración Deportiva de Pichincha se llena de niños, niñas y jóvenes de entre 5 a 17 años que son los semilleros de la gimnasia provincial y nacional.

Carlos Briones, entrenador del equipo masculino, mencionó que el desarrollo de la gimnasia ha tenido un buen desempeño en estos últimos tres años (en varones) con siete títulos sudamericanos como selección de Ecuador, "por lo general Pichincha pone un 70% de los gimnastas".

Los últimos logros a nivel sudamericano los alcanzaron Joshua Calvache, 14 años, campeón en gimnasia estática, en Rosario, Argentina (2015) y Ronnie Gallardo, 15 años, campeón en argollas -ubicando a Ecuador sobre los favoritos Brasil y Colombia, en la rama masculina- en Sogamoso, Colombia.

En la categoría infantil, Daniel Paredes, con 12 años fue campeón sudamericano en barra fija en el 2015.

Para Briones, la gimnasia se fortalece gracias a la afluencia de los niños de entre 5 y 7 años que ingresan a la escuela permanente y muchos de ellos de las escuelas vacacionales.

Briones indicó que este 4 de julio, en horario matutino comenzarán con una nueva escuela vacacional "como es ya una tradición en este gimnasio" y se realizará en tres módulos de tres semanas para niños y niñas, con la edad promedio mencionada.

Se tiene previsto que concluya la primera semana de septiembre. El costo de cada módulo alcanza los USD 57

En la escuela permanente se entrenan de lunes a viernes en dos grupos y cuentan con al menos 100 alumnos, mientras que desde los 8 años cuando ya alcanzan un rendimiento de competencia se entrenan de 17:00 a 19:30 de lunes a sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)