1 de February de 2014 00:03

Pichincha busca el título nacional en Tiro con Arco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Álvarez, Kevin Vargas y Martín Lazo se destacan entre los 110 deportistas que compiten desde ayer, viernes 31 de enero, en el Nacional de Tiro con Arco. El campeonato se desarrollará hasta mañana, domingo 2 de febrero, en las instalaciones del Cuartel Dávalos, al nororiente de Cuenca.

Los tres disparadores son los mejores del país, quienes están clasificados para los Juegos Sudamericanos de marzo próximo en Chile. Álvarez y Vargas buscarán las medallas de oro y plata para Pichincha; Lazo tratará de ganarles.

Vale recordar que Álvarez fue vicecampeón en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Perú; Vargas terminó sexto. Los dos seleccionados coincidieron en que este certamen es parte de la preparación con miras a los Sudamericanos.

El Nacional de Tiro con Arco que se cumple en la capital azuaya sirve de selectivo para las mujeres que buscan dos cupos para el Festival Olímpico Panamericano de julio próximo en México. Entre las opcionadas están la pichinchana Daniela Paz y la azuaya Alison González. En varones ya están clasificados Álvarez y Vargas.

Según Jackeline Coronel, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco, otros cuatro torneos nacionales se harán este año en Guayaquil, Manta, Riobamba y Loja, en abril, julio, septiembre y noviembre, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)