17 de abril de 2015 15:33

Peugeot podría ‘cambiar’ los negocios

Peugeot

Este vehículo concepto fue presentado en la feria Milan Design Week 2015. Fotos: www.motorpasion.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Carburando
Quito

Los negocios gastronómicos sobre ruedas, muy comunes en América del Norte y Europa, podrían contar con un nuevo aliado. Se trata del Foodtruck Peugeot o Le Bistrot du Lion, un prototipo diseñado para quienes llevan sus servicios de alimentos a diferentes sitios, según sus intereses.

El vehículo fue presentado en la feria Milan Design Week 2015, realizada desde el pasado 14 de abril y que termina mañana. Cientos de expertos y miles de personas pudieron observarlo con gran asombro debido a su diseño moderno y grandes capacidades.

Peugeot, que no solo se destaca en el mundo de los negocios por fabricar y vender autos, ‘scooters’ y bicicletas, también produce utensilios de cocina como pimenteros o saleros. A decir de la firma, la producción de estos objetos alcanzaría la cifra de 2,5 millones de unidades al año, convirtiéndose en el único fabricante del mundo que compagina la producción de estos objetos con la industria vehicular. Es por eso que nació la idea de desarrollar un prototipo que fusionara varios de los aspectos en los que la marca tiene mucha experiencia.

El Foodtruck Peugeot es un vehículo pensado para aprovechar los espacios públicos y brindar un servicio de calidad a las personas que desean comer o tomar algo de paso, en cualquier lugar.

Para lograrlo, los ingenieros de la marca francesa le dieron una apariencia moderna pero con soluciones de diseño sencillas. El objetivo fue que el vehículo pudiera moverse sin problema por vías con espacio reducido. Las formas del Foodtruck Peugeot son circulares y buscan ser lo más compactas para que el vehículo no se golpee con algún otro objeto o automotor, mientras que su óptima distancia entre ejes le permite tener una buena capacidad de carga.

La marca reveló que este prototipo cuenta con espacio para atender a 30 clientes y con todo lo necesario para brindar el servicio de restaurante. No importa al lugar al que vaya este concepto pues llevará dos neveras para alimentos y bebidas, una cafetera, cubiertos, platos, mesas para comer, parasoles, una pantalla de 46 pulgadas e, incluso, un conjunto de 8 altavoces y 32 tweeters para poner música.

Por ahora, este modelo no será llevado a producción en serie pero podría ser uno de los mayores aciertos de la marca en cuanto a venta de vehículos comerciales.

Fuente: www.peugeot.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)