16 de May de 2012 14:48

Peter Sauber cede un tercio de sus acciones en escudería de Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula 1 Sauber F1, anunció este miércoles que cedía un tercio de sus acciones en la empresa a la directora general de Sauber F1, la austríaca Monisha Kalternborn.

"Monisha Kaltenborn, a finales de 2009, tras la retirada de BMW de la Fórmula 1, había participado en gran medida en el equipo. Desde entonces ha realizado un gran trabajo en su cargo de directora general. Creo que la cesión de un tercio de mis acciones es un paso importante hacia la continuidad", explicó Peter Sauber, de 68 años, que conserva el 66% de las acciones restantes de la escudería.

"Se trata para mí de un signo de una gran confianza. Voy a hacer todo lo posible para justificarla", apuntó por su parte Kaltenborn, de 41 años y origen indio, en un comunicado publicado por Sauber F1.

La escudería Sauber, relacionada con la Fórmula 1 desde 1993, no ha conseguido ganar nunca un Gran Premio en 258 participaciones. Esta temporada, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez son los dos pilotos titulares.

Desde la apertura de la temporada, Pérez firmó el primer podio de su  carrera, con un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, el 25 de marzo.

Kobayashi finalizó quinto en España, el 13 de mayo, su mejor resultado esta temporada. Sauber ocupa el séptimo lugar en la clasificación de constructores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)