24 de March de 2010 00:00

Los pesistas chilenos reforzaron sus entrenamientos en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ibarra

Trece deportistas de la Selección de pesas de Chile, que participan en los Juegos Sudamericanos, en Colombia, se entrenaron en Ibarra.

El objetivo que se impusieron fue reforzar sus conocimientos y después darles una alegría a su país, que el 27 de febrero último fue azotado por un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter.

Es por ello que, con mucha disciplina, cumplieron su rutina diaria para intervenir en los Sudamericanos (Odesur).

El técnico cubano Luis López dirige al combinado araucano. Él comenta que un primer grupo de chilenos llegó el 2 de enero y un segundo, el 25 de ese mes. La mayoría son medallistas como Angie Toledo, que a sus 20 años posee el título de campeona panamericana, en los 69 kg.

Igualmente Jorge Igor, que participará desde este viernes en los 85 kg, ostenta la corona panamericana, al igual que Fernanda Valdez, en los 75 kg.

López, quien dirige la Selección de pesas de Chile desde agosto del 2008, recuerda que la primera semana, tras el sismo, fue muy difícil trabajar. “Hay dos muchachos que son de Concepción, el sitio del epicentro.

Los deportistas estaban muy mal porque no podían comunicarse con sus familiares. Pero luego estaban tranquilos”. Uno de ellos es Diego Soto, de 22 años, quien participa en los 56 kg. Él ganó el sudamericano del 2009.

Soto se enteró del terremoto en un noticiero nocturno. Recuerda que, junto a sus compañeros, se pasaron toda la noche pegados a la televisión, escuchando novedades. La familia de este deportista vive en San Pedro de la Paz, una localidad ubicada a 15 minutos de Concepción.

El combinado chileno estuvo hasta ayer en la tarde en Ibarra. El técnico asegura que se escogió a la capital imbabureña por sus condiciones geográficas, para realizar trabajos cardiovasculares en la altitud. Pero, sobre todo, debido a las condiciones de tranquilidad, seguridad y buena infraestructura deportiva que posee.

Pero los pesistas no son los únicos chilenos que llegaron a entrenarse al país. La semana anterior también arribaron nueve miembros de la Selección de Judo.

Según Washington Barreno, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, la institución les facilitó los escenarios y la residencia deportiva. Por esta última, cada deportista pagó USD 6. Barreño dice que se trata de iniciativas solidarias, que en algún momento permitirían que las selecciones de Imbabura se preparen en Chile.

Otras de las que se entrenó fue Angie Toledo, quien dice “nosotros trabajamos con la mente acá, pero con el corazón en Chile”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)