19 de noviembre de 2015 17:24

13 ecuatorianos están listos para participar en el Mundial de Pesas en EE.UU.

Seledina Nieves, Neisi Dajones y Alexandra Escobar, entre las representantes femeninas al Mundial de Halterofilia de Houston 2015. Fotos: EL COMERCIO

Seledina Nieves, Neisi Dajones y Alexandra Escobar, entre las representantes femeninas al Mundial de Halterofilia de Houston 2015. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Este viernes 20 de noviembre del 2015 comenzará en Houston (EE.UU.), los campeonatos del mundo de halterofilia con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

13 deportistas ecuatorianos se encuentran en la lista oficial de alrededor de 800 atletas de 80 países. Jennifer López, María Alexandra Escobar, Neisi Dajomes, Rosa Tenorio, Tamara Salazar, Seledina Nieves, Lisseth Ayovi, Enmanuel Rocafuerte, Elvis Herrera, Freddy Tenorio, Jorge Arroyo, Fernando Salas y Christian Zurita, competirán desde las 10:00 (Hora de Ecuador).

China y Corea del Norte fueron los dominadores del último mundial de Almaty, en noviembre de 2014, con cuatro títulos cada uno.

La distribución de los puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos, en las diferentes categorías, dependen del trabajo en equipo. “El resultado del equipo tiene mayor importancia que los resultados individuales”, explicó Frantz Félicité, entrenador del equipo absoluto de Francia.

“Cada atleta deberá luchar por estar entre los 25 primeros de su categoría y otorgar así al menos un punto al equipo”, agregó.

El número de puntos de cada equipo determinará el número de plazas en los Juegos, con un máximo de 10 que serán ocupadas por los atletas elegidos por los seleccionadores nacionales.

China contará con su triple campeón del mundo y campeón olímpico en 2008 Liao Hui categoría menor a 69 kg), mientras que Corea del Norte cuenta con dos vigentes campeones en las categorías de ligeros. Kim Un-guk y Om Yun-cho.

Después se tiene expectativa por lo que puedan conseguir Rusia e Irán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)