18 de April de 2014 14:36

Los pesados vuelven a Yahuarcocha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La novena edición de la Copa de Cabezales ya es una realidad. En días pasados, la empresa organizadora y las firmas auspiciantes llevaron a cabo una rueda de prensa de presentación, en la que dieron a conocer algunos detalles de la competencia, así como las novedades que presentará este año.

Álvaro Mejía, director de la empresa colombiana AMG Eventos a Motor, organizadora de la prueba, asegura que el carácter de espectáculo familiar es lo que ha convertido a la Copa de Cabezales en el evento con mayor convocatoria de participantes y de público de todos los que se llevan a cabo en el autódromo de Yahuarcocha.

"El espectáculo de habilidad y velocidad que brindan los competidores en vehículos de seis toneladas, sumado a la imponente presencia de decenas de tractocamiones en la pista hacen que todos los miembros de la familia disfruten por igual del evento", asegura Mejía.

Para este año, la organización ha introducido varias modificaciones orientadas a mejorar el espectáculo y a reducir los tiempos de duración. Entre ellas se cuentan un sistema de eliminación de competidores por 'muerte súbita', un sistema de control y monitoreo electrónico en pista que incluye semáforos, pantallas gigantes y tablerons para seguir el desempeño y puntuaciones de los pilotos en tiempo real, y la delegación de un fiscal en pista cuya función será evitar desmanes causados por pilotos o miembros de barras inconformes con algún resultado.

Daniel Espinosa, gerente general de Autec, uno de los principales patrocinadores, indica que la Copa de Cabezales es un evento que permite a su empresa establecer una relación cordial con sus clientes, más allá del vínculo comercial, y celebrar la actividad del transporte.

Para la próxima edición de la Copa, que tendrá lugar entre los próximos sábado 26 y domingo 27 de abril, los organizadores esperan recibir a más de 12 000 personas, que se repartirán entre las tribunas del autódromo y otras que se instalarán en el área de pits, como ya es habitual en esta prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)