11 de noviembre de 2014 17:46

Perú se instaló en Asunción para amistoso contra Paraguay

Jugadores de Paraguay en un entrenamiento el 10 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Jugadores de Paraguay en un entrenamiento el 10 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Bajo la batuta del delantero Paolo Guerrero, la selección peruana practicó el martes 11 de noviembre en Asunción con miras al partido amistoso programado con su par de Paraguay el próximo viernes en el estadio del club Sportivo Luqueño, ubicado cerca de Asunción.

El ídolo del fútbol incaico, perteneciente a las filas del Corinthians, llegó el martes y ya se movilizó con sus demás compañeros bajo un tinglado del estadio perteneciente al Sportivo Trinidense de Asunción, debido a una torrencial lluvia.

Perú y Paraguay se enfrentarán el viernes bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques.

Ambos cuadros jugarán otro partido amistoso revancha en Lima el martes 18, echando las bases para la Copa América Chile 2015, a disputarse entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos.

La delegación peruana llegó a Paraguay el lunes, liderada por su adiestrador uruguayo y ex jugador de la selección Pablo Bengoechea, ex asistente del anterior entrenador, Sergio Markarián.

Junto a Guerrero se acoplaron a los entrenamietnos Luis Advíncula, Cristian Benavente, Alexander Callens, Paolo Hurtado y Luis Ramírez.

Se aguardaba el martes la llegada a Asunción de Juan Manuel Vargas, volante de la Fiorentina, y de Jean Deza, atacante del Montpellier de Francia.

El arribo del arquero del Dallas de la liga norteamericana (MLS) , Raúl Fernández, estaba previsto para el miércoles.

Los integrantes de la delegación incaica declararon optimistas que están en condiciones de superar a su rival anfitrión.

"Estamos muy entusiasmados”, admitió el jugador Yordi Reyna.

El adiestrador también consideró que su equipo se encuentra preparado para llevar un resultado positivo con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con ambición de triunfo.

"Vamos a tener una selección sólida de jugadores experimentados y jóvenes con ambición de mostrarse. No se ha convocado a jugadores por su nombre sino porque en el campo están demostrando que deben ser llamados”, indicó.

El equipo de la banda roja empleará el esquema táctico 4-3-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)