11 de noviembre de 2017 00:18

Perú empató con Nueva Zelanda y el cupo a Rusia 2018 se definirá en Lima

Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda se enfrentan este 10 de noviembre del 2017 por la repesca rumbo a Rusia 2018.

Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda se enfrentan este 10 de noviembre del 2017 por la repesca rumbo a Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

La Selección peruana controló las acciones, fue mejor que su rival, pero no pudo marcar un gol en su partido ante Nueva Zelanda por el repechaje rumbo a Rusia 2018. El encuentro terminó igualado 0 – 0 y el cupo para el Mundial se definirá en el partido de vuelta que se jugará en Lima el próximo miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 21:15.

Perú buscó el arco rival desde el inicio del partido, los sudamericanos presionaban en su propia área a los defensas de Nueva Zelanda para obligarlos a cometer errores y así anotar el primer tanto del compromiso.  

A los 7 minutos del inicio, el equipo blanco y rojo tuvo la primera opción clara con un remate de Jefferson Farfán que el arquero Stefan Marinovic no pudo controlar, aunque el disparo se fue desviado. 

Renato TapiaYoshimar Yotún y Jefferson Farfán eran los jugadores más activos en la delantera peruana, insistían en la zona rival con centros desde las bandas y remates desde afuera del área, pero la ansiedad con la que jugaban no les permitía ser precisos para convertir y erraban sus ataques.   

A los 34 minutos el seleccionado neozelandés tuvo su primera acción en el arco de Perú; Ryan Thomas asistió a Kosta Barbarouses quien remató al arco de Pedro Gallese, aunque desviado. Los locales mejoraban su juego de en ataque. 

Los peruanos dominaron durante el primer tiempo, que terminó igualado 0 - 0, los del 'Rimac' remataron tres veces a la portería rival, mientras que Nueva Zelanda solo lo hizo en una ocasión. Además, los de la banda roja tuvieron una posesión de balón 12% mayor a la de su rival. 

En la segunda etapa, Perú aún controlaba las acciones; al 59' Andrés Carillo probó con un buen remate desde afuera del área que fue desviado por uno de los defensas 'kiwis'. El seleccionado de la Conmebol estaba cada vez más cerca de abrir el marcador. 

Cuatro minutos más tarde nuevamente Perú pudo anotar, Aldo Corso recibió un centro desde la izquierda y remató de cabeza, pero el arquero de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic salvó su portería de un gol anunciado. 

Los locales no tenían un juego muy técnico, pero eran sólidos en defensa, cerraban bien los espacios y complicaban a los delanteros peruanos. El planteamiento de los neozelandeses fue efectivo y el cotejo terminó empatado sin goles. Todo se definirá en Lima. 

Alineación de Nueva Zelanda:

Alineación de Perú: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)