6 de octubre de 2017 10:14

Perú se puso 'de cara al Mundial', resalta la prensa de ese país

Los hinchas de la selección peruana celebran luego del empate de su equipo con Argentina en la Bombonera

Los hinchas de la selección peruana celebran luego del empate de su equipo con Argentina en la Bombonera. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

La Selección de Perú se puso "de cara al Mundial" y ahora debe derrotar a Colombia en Lima para sellar el próximo martes, 10 de octubre del 2017, su regreso a una Copa del Mundo después de 35 años, destacaron hoy los medios locales, que elogiaron sin reticencias al portero Pedro Gallese.

"De cara al Mundial", tituló a toda página el diario Depor, sobre una fotografía a toda página en la que se ve al delantero Paolo Guerrero encarando al argentino Javier Mascherano.

"Perú volvió a hacer historia en la Bombonera, está a solo un triunfo de asegurar el repechaje y hasta podríamos clasificar directamente. El martes nos jugamos la vida ante Colombia", comentó el diario.

El Comercio de Perú señaló, a su turno, que el empate a cero con Argentina implicó un "salto de esperanza" y la selección nacional llegará al partido final contra Colombia "con la esperanza intacta".

El rotativo elogió la actuación del portero Pedro Gallese que, según dijo, tuvo hasta "seis grandes atajadas" que le negaron el gol a Argentina.

La República también publicó una fotografía a dos paginas de una de las intervenciones de Gallese y colocó las frases "Sueña Perú" y "Gracias Gallese".

"Selección peruana logró un punto importante ante la Argentina de Messi en Buenos Aires y sigue con chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Pedro Gallese fue el héroe de la Bicolor en la mítica Bombonera", destacó el medio.

"A un paso del Mundial", señaló Perú21 antes de indicar que en la Bombonera los peruanos "Latimos como uno solo" y pedir que a Gallese le digan "San Pedro".

El diario oficial El Peruano señaló, a su turno, que a Perú le toca ahora "ganarle a Colombia" y remarcó que Gallese fue "gigante en el arco", mientras que el diario económico Gestión enfatizó que Perú dio "un paso más a Rusia".

El semanario Hildebrandt en su trece coincidió en remarcar que el resultado en Buenos Aires ha dejado a Perú "a un paso del milagro" de conseguir una clasificación mundialista esquiva desde hace más de tres décadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)