15 de noviembre de 2016 23:19

Brasil ganó 2-0 a Perú en Lima y se acerca más al Mundial Rusia 2018 

Neymar (der.) avanza con la pelota ante la marca de Alberto Rodríguez, en el partido entre Perú y Brasil en Lima. Foto:  Ernesto Benavides/ AFP

Neymar (der.) avanza con la pelota ante la marca de Alberto Rodríguez, en el partido entre Perú y Brasil en Lima. Foto: Ernesto Benavides/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Brasil se impuso 2-0 a Perú, en el partido que cerró la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas, la noche del 15 de noviembre del 2016. 

Con este resultado, los 'pentacampeones' sumaron 27 puntos y lideran las eliminatorias sudamericanas con comodidad, pues atrás están Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20) y Argentina (19), que son de momento los equipos en zona de clasificación directa y repechaje (el quinto lugar). 


En el estadio Nacional de Lima, Gabriel Jesús abrió el marcador a los 58'. Luego, Renato Augusto aumentó la cuenta a los 78'.


Fue un cotejo entretenido, con jugados emocionantes en ambos lados de la cancha,  que finalizó con 12 lanzamientos para los visitantes y 7 para los locales. Según datos de Conmebol, Brasil tuvo un 58% de posesión del balón. Además cobró 6 lanzamientos de esquina, contra dos de Perú. En definitiva, Brasil demostró una vez más que es el mejor equipo de estas eliminatorias en Sudamérica y cada vez está más cerca de Rusia 2018. 

La noche del 15 de noviembre, Perú empezó con fuerza, precisión y velocidad, lo que sorprendió a los líderes de las eliminatorias. Fue así que André Carrillo remató a los 6' y el balón golpeó en la parte baja del poste. 

A los 10', Perú se salvó tras una impresionante jugada en la que participó la estrella Neymar.  Un minuto después, Perú respondió otra vez con un remate de Carrillo.

Los primeros 20 minutos fueron favorables para el elenco que dirige Ricadro Gareca, pero los brasileños empezaron a recuperarse. Fue así que después de la primera media hora de partido, la 'Verdeamarela' pasó a dominar las acciones. Fue por eso que el DT argentino que dirige a Perú empezó a gritar a sus jugadores para que se plantaran más adelante en el campo de juego. 

El primer tiempo finalizó de esa manera, con Brasil mejor plantado en la cancha. 

Para el segundo tiempo Perú se replanteó las cosas y salió otra vez a presionar. A pesar de ese cambio de actitud, Gareca volvió a reclamar más entrega a sus jugadores. En eso, cuando parecía que el elenco blanco y rojo podía mejorar, llegó una gran jugada de los pentacampeones que finalizó con un remate de Gabriel Jesús, en el interior del área, que hizo inútil la reacción del golero Pedro Gallese (58'). 

Luego del gol, con un Perú que se volcó con cierta desesperación al ataque, Brasil tuvo mejores opciones para aumentar.

Fue por eso, por la entrega de los peruanos y la calidad de los brasileños, que el cotejo fue entretenido, de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambas áreas. 

A los 70', tras un lanzamiento libre de los locales, Brasil realizó un contragolpe. 

A los 71' se salvó Brasil. Tras un lanzamiento de esquina, el golero Alisson rechazó y el balón llegó a la cabeza de Christian Ramos. Para mala suerte, ese remate salió a pocos centímetros del poste. 

En medio de ese cotejo, de ida y vuelta, llegó otra vez la calidad de los brasileños, que con toques rápidos y precisos, desarmaron a la zaga peruana. Entonces, la pelota llegó a Renato Augusto que con pierna derecha, en el área, no tuvo problemas para derrotar a Gallese. 

El elenco inca llega a este encuentro con 14 puntos, a solo tres puntos de la zona de repechaje. En tanto, la 'Verdeamarela' de Neymar lidera el torneo con 24 unidades. Los locales tienen además la motivación del último triunfo ante Paraguay, en Asunción, por 4-1.

Brasil también llega de una clara victoria sobre Argentina (3-0).

El ataque peruano estará liderado por el 'Depredador' Paolo Guerrero. Brasil tiene a Neymar y compañía. 

El encuentro se realizó en el estadio Nacional de Lima con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Las alineaciones:
Perú:

Brasil: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)