19 de abril de 2016 00:00

Periodistas no acudirán al Consejo de Participación Ciudadana

Sesión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana del 5 de abril del 2016. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Sesión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana del 5 de abril del 2016. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 233

Los tres periodistas de EL COMERCIO que participaron en la investigación de los ‘Panama Papers’ no acudirán hoy, 19 de abril del 2016, al Consejo de Participación Ciudadana. La carta de respuesta de este Diario indica:

“Por medio de la presente, en mi propio nombre (Arturo Torres) y en el de Andrés Jaramillo y Alberto Araujo, periodistas de Diario EL COMERCIO, declino su amable invitación para dialogar este martes sobre la investigación ‘Panama Papers’.

“Si bien un motivo para no acudir es la emergencia por el terremoto en Manabí y que demanda nuestra participación en las tareas periodísticas respectivas, la razón fundamental es que toda la información que conocemos sobre este caso ha sido difundida desde el 4 de abril en EL COMERCIO y es de libre acceso en nuestro archivo digital. Aparte de las investigaciones internacionales, dentro del proyecto se han publicado dos trabajos. Uno sobre las operaciones que el Grupo Ortega Trujillo realizó en paraísos fiscales, a través de su empresa Terrabienes. El segundo sobre la relación de la compañía China International Water & Electric Corp con contratos de asesoría de firmas en paraísos fiscales (...).

“Vale destacar que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación es el titular de la base de datos a nivel global a la que yo, Arturo Torres, accedí parcialmente en mi calidad de integrante de ese organismo. Andrés Jaramillo y Alberto Araujo participaron en la contrastación periodística de los datos para los dos reportajes locales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (4)