5 de diciembre de 2015 16:31

Periodistas chilenos quitan premio al 'Mejor Dirigente' a Sergio Jadue

Sergio Jaude habló en representación de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile. Foto: AFP

Sergio Jadue habló en representación de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 109
Agencia DPA
Santiago de Chile

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile retiró hoy, 5 de diciembre, el premio al 'Mejor Dirigente' otorgado al exjefe del fútbol chileno, Sergio Jadue, autor confeso del delito de corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

El premio, otorgado en 2013, fue concedido a Jadue por "los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante esa temporada". Sin embargo, "el hecho de que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio", afirmó la asociación periodística.

Junto a esto, la organización añadió que no volverá a elegir al "Mejor Dirigente" y que, en adelante, sólo premiará los rendimientos estrictamente deportivos.

El 23 de noviembre, Jadue, vicepresidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), se declaró culpable de conspiración para asociación delictiva y fraude ante la justicia de Estados Unidos, país al que viajó seis días antes.

La confesión del ex mandamás del fútbol chileno se conoció el 3 de diciembre, mismo día en que efectivos policiales ingresaron a la sede de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) en diligencias relacionadas con una investigación judicial, tras descubrirse lujosas mansiones adquiridas por Jadue, supuestamente con recursos logrados de forma ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)