21 de March de 2010 00:00

Pérez logró bronce en 20 km marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Medellín.

La ecuatoriana Paola Pérez Saquipay alcanzó ayer la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha, con un tiempo de 1:47:09. Por delante de la marchista azuaya llegaron las colombianas Ingrid Hernández y Anabelli Orejuela.

Hernández fue la más rápida de la competencia, desarrollada en la pista del estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, con un tiempo de 1:42:55.

Orejuela, quien paró los cronómetros en 1:45:29, se llevó la medalla de plata.

El inicio oficial de la novena edición de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que agrupa a 15 países de la región, se dio la noche del viernes en Medellín.

Las hermanas Chalá, en distintas categorías de Judo, consiguieron oro, plata y bronce la noche de la inauguración oficial.

La primera presea de oro para el país la consiguió la experimentada judoca Carmen Chalá, en el Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, también de Medellín.

En la final de la categoría femenina de más de 78 kilos Chalá derrotó a la venezolana Giovanna Blanco, quien se quedó con la presea de plata. La brasileña Priscila Silva obtuvo bronce.

Vanessa Chalá logró medalla de plata en los 70 kilos. En la final perdió frente a la campeona del mundo de la categoría, la colombiana Yuri Alvear.

La ecuatoriana Diana Chalá y la colombiana Anny Cortés consiguieron bronce en los 78 kilos. En esta categoría la argentina Lorena Briceño logró oro al vencer en la final a la venezolana Keivi Pinto.

En Medellín participan 3 751 competidores en 42 modalidades de 31 deportes.

Ayer, los colombianos acumulaban 18 medallas doradas en el cuarto día de competencias y 24 horas después de la inauguración oficial, que también se convirtió en una demostración de apoyo a Chile, país afectado por un sismo y cuya capital, Santiago, organizará los X Juegos Odesur en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)